a Todocircuito - Ver post - Ayuda postura conducción !!! (Fallos Visibles).
Ver post
Anterior 30-jul-2014, 19:18  
nano-r1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
A ver si te puedo ayudar un poco, tampoco soy piloto profesional pero algo ya se del tema
Pues como te dicen por aqui arriba, la postura que llevas no es mala, pero si lo que te gusta es ir a sacar mejores tiempos en cada rodada puede que con esa estes en el limite de lo que la fisica te permite
Por tu altura puede que sea mas dificil llevar una postura mejor, pero valentino mide 1,85 y ya ves como va
en cuanto a la distancia al deposito no tienes que preocuparte mucho, depende del estilo del piloto y su envergadura. Yo por ejemplo si que voy pegado y antes, sin stomp grip y sacando la pierna en frenadas fuertes me dejaba los webssss
lo que tienes que mejorar en la altura del tren superior. relaja los brazos, intenta bajar el pecho al deposito y saca los hombros hacia la curva (lo de mirarte en el espejo) La foto de la firma de @ajo3d es bastante visual y lleva una buena postura
Si sigues con tu postura e intentas apretar mas la moto te sacara de la curva porque llevas mucho peso sobre ella y haces trabajar en exceso la rueda trasera, descolgandote un poco mas liberas la moto, bajas el centro de gravedad (y giras mejor) y la moto ademas esta mas recta y con mas goma en contacto con el suelo para dar gas antes y con confianza
la pierna de fuera tiene que quedar separada (stoner y marq apoyan solo el talon y llevan la puntera hacia afuera porque no les da mas de si la pierna, fijate)
Lo ideal es que vayas probando cosas de 1 en 1 sin buscar tiempos porque al principio todo cuesta mas y siempre se rueda mas lento, en cuanto te acostumbras empiezan a salir las cosas.
Y por ultimo, lo mas importante, intenta no hacer caso de todo lo que te dicen y probar cosas poco a poco, el metodo de ensayo y error es el mas antiguo y el que mejor funciona
hay una frase que siempre repito y aconsejo a los mas noveles: La informacion antes de salir a pista es inversamente proporcional a la diversion dentro de ella. (piensa solo en la curva que tienes delante)
Agradecido es poco chicos...

Todos tenéis algo de razón en las cosas que me pasan, por enunciar algunas, roto con las pelotillas en el deposito por la postura, me echo muy adelante, mucha tensión en la frenada, pierna exterior no acoplada...

Asi que voy tomando nota, os digo que gracias a vuestros comentarios, he sacado mas conclusiones que en un dia de rodada..

Melentinik, has clavado lo que me pasa con lo del reparto de pesos...pero lo de la pierna separada no lo entiendo. No debe de ir acoplada? A mi se me abre porque toco con el aductor el centro del deposito como dice un compi antes...

En la siguiente entrada al circuito intentaré mecanizar la postura antes de entrar e ir probando sin buscar tiempos a ver si me voy notando más suelto en curva... Que ganas tengo de probar y ponerlo en practica !!!
nano-r1 está desconectado   Citar y responder