a Todocircuito - Ver post - Ayuda postura conducción !!! (Fallos Visibles).
Ver post
Anterior 28-jul-2014, 11:56  
ajo3d
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ajo3d

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano-r1 Ver post
Agradeceros a todos las respuestas de ánimo y la ayuda que me facilitais, sois unos cracks..!!!
Sé que cada uno tiene su postura más comoda para ir rápido, de hecho yo me descolgaba más anteriormente, pero vamos en confianza (para la foto) . He mejorado el paso por curva no saliendome tanto de la moto, y recogiendo la pierna interior conforme estas en curva, pero no vais desencaminados cuando decis que llevo una posición que no acompaña del todo a la moto, es ahí a donde quiero llegar. Es verdad que mi tamaño fisico me limita un poco, pero me encanta ir en moto y no por eso voy a dejar de intentar tener una postura más acorde al pilotaje para poder avanzar en paso por curva y tiempos.

Digamos que como me encuentro ahora mismo, es como si no pudiera sacarle mas partido a la forma de pilotar la moto, ademas de tener problemas a derechas, que todavia me hace ponerme las pilas mas enserio viendo que no mejoro...

Cuando digo que me pego al deposito y no puedo echarme hacia atras, literalmente es que toco con las pelotillas el deposito , porque me noto comodo, me hace parecer que la moto es mas corta al estar mas cerca de los semis, pero claro en la entrada a curva te separas para ver trazada y salida, te levantas un poco, a lo que estas en una posicion casi recta y aunque luego en curva me cosigo meter algo mas, el cuerpo lo arqueo mucho tipo C cosa que me desespera...

ajo3d,Thesxer,Ricvlc... a vuestra postura es a la que me refiero, quizás no tan "exagerada" como dice el compi, pero por ahi van los tiros...

Preguntas que me bombardean.. Cuánto echo el culo para atrás que siga estando comodo y tenga seguridad? Como cruzo el brazo por encima del deposito sin desestabilizarme? He de coger los semis mas hacia la punta?

Normalmente al descolgarme saco medio cachete, pero la pierna del exterior se me abre y no se queda pegada al deposito. Creéis que es otra de las causas de ir muy pegado al depósito? He visto gente mas alta que yo y mas "pesada" también y van mas acoplados con la moto

Que opináis?? Un saludo !!
Joer, que complicado es explicarlo por escrito jejeje

A tomar por el culo el curro y quedemos con las motos ahora jajaja...enfin, volviendo a la realidad:

A ver, el espacio que deberia quedarte entre pelotillas y deposito no es mucho, con un puño valdria y con sacar medio cachete como bien dices, sobra.

El brazo de fuera, al echar el cuerpo hacia el apice de la curva, se "estira" solo por decirlo de algun modo, de una forma "natural" (otro ejemplo pero sin exagerar la posicion como la de antes):



Yo creo que tienes que bajar la "cabeza", y eso cambiara mucho la posicion esa que buscas.

Mira, esta es de mi 2da o 3er rodada, nada ver con tu posicion actual que es mucho mejor, pero para que veas la diferencia en "pegar" el pecho al depostio o "buscar" con la cabeza el interior, retrovisor o como quieras llamarlo:



Mas reciente:



Con respecto a lo de ir mas comodo a izquierdas que a derechas, eso te lo quita el rodar, rodar y rodar. El primer dia de mi estreno fui incapaz de tocar rodilla con la derecha.

Luego ya es coser y cantar

Intenta "calcar" (pensar en ello cuando vas encima de la moto) el movimiento que haces a la izquierda con el cual te sientes tan comodo pues hacia la derecha...no se si me explico ...no hace falta estar en pista para ello...hasta subido en los caballetes con cuidado se puede practicar



PD: Repito, soy un tandero que aprendio "solo" mirando videos y cosas, jamas he hecho un curso de conduccion ni nada por el estilo. Por favor, no dudeis en corregirme para ayudar al compi si he dicho algo que no es correcto que aqui estamos para aprender de los que saben
__________________



Editado por ajo3d en 28-jul-2014 a las 12:10
ajo3d está desconectado   Citar y responder