a Todocircuito - Ver post - Trofeo RACE categoria Rookie
Ver post
Anterior 18-jul-2014, 13:20  
eltrazadas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eltrazadas

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 67
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kike_000 Ver post
Buenas.

Efectivamente no hay enchufes, por lo tanto o llevas un generador, cosa que muy poca gente hace o simplemente pones los calentadores desenchufados para minimizar la pérdida de calor (opción que mayormente he visto, incluso en la Copa de España)

Un saludo.
Buenas a todos!!

Kike soy dani, el de la GSXR 600 que también prepara caferes, estuvimos rodando en Albacete al principio de la temporada, no se si te acordaras, bueno como experiencia y por si os sirve de algo: (yo corri el race el año pasado junto con la copa España y el manchego y este solo el manchego y copa España) pero viendo la movida lo mismo hago la carrera de septiembre.

1. No os apelotoneis en los boxes que es muy incomodo, de verdad gastar 5 euros mas como dice un compi que os merece la pena.

2. la herramienta esta bien pero los reglajes, desarrollos y demás para ese día ya tendrían que estar en el sitio no os volváis locos que además no hay tiempo entre tanda y tanda de cronos y carrera. Asi que la herramienta es mejor no usarla, lo que si llevaros y muy importante el manometro y los calentadores....bueno y una garrafita con gasolina.

3. el primer crono muuuuuy trankilos, aunque en el jarama sea pleno agosto y haya 36 grados, el asfalto a primera hora esta húmedo, os lo aseguro....será el rocio o yo que se, pero aseguraros de que la pista esta en buenas condiciones antes de apretar.

4. si no os quereis volver locos con los neumáticos, un juego nuevo para todo el dia y no cambies ruedas ni leches (de verdad que vais muy pegados de tiempo entre tandas), tampoco necesitais un gommone para hacer la pole, ir con los neumáticos que rodais habitualmente y os sentís comodos y conocéis, el jarama no es muy abrasivo y el agarre no va a variar de neumático nuevo a usado.

5. en la parrilla se llevan calentadores sin enchufar solo para evitar perdidas de temperatura, en la vuelta del warm up se calienta acelerando y frenando fuerte y haciendo un buen paso por curva, olvidaros del marquez y los meneos de lado a lado, eso solo os enfriara mas los neumáticos, si llevais pastillas de carbono, unos buenos frenazos, yo suelo hacer alguna rectita acelerando y frenando un poco a la vez para calentar pastillas

6. en la primera curva-vuelta no se acaba la carrera quedan otras 10 mas, no os volváis locos!!! crea mas problemas que los que soluciona salir a fuego.

7. la gasolina, que veo que nadie habla, acostumbraros a rodar con el deposito casi vacio, la moto se comporta distinta, para la carrera no necesitareis mas de 7 litros y os sobraran 2, casi seguro (hablo de 600, en mil no creo que mucho mas) pero aun asi probralo en una rodada, dejar la moto justo cuando vaya a saltar la reserva y salis (según moto,pero suelen ser 5 litros de reserva) seguro que haceis 10 vueltas sin que la moto se pare ni de tirones. parece una tontería pero con los nervios alguno sale con el deposito hasta arriba y 8-10 kg extras de lado a lado del deposito es un incordio enorme y cambiara radicalmente el comportamiento de la moto.

8. los tiempos que os digan, os cuenten, escuchéis....ni pu..to caso, cuando saquen las hojas de tiempos en la sala de briefing....esos y SOLO ESOS son los de verdad, y en esto cuando empece me acojonaban siempre los de al lado pero al ir a por la hojita o mirar en los lap de los compis me daba cuenta que hay mucho "eco" cuando se preguntan los tiempos....

9. la semana de antes no empecéis a salir a correr, hacer 100 flexiones todos los días ni ejercicio extra, mas que el que haceis normalmente, porque mas vale tener poca preparación física pero descansado que seguir sin preparación física y reventado, Hidrataros mucho antes de la carrera y cuanto mas calor mas bebéis y siempre para subirse a la moto la vejiga vacia, si os haceis pipi ir al baño, no os aguantéis por que en un golpe con la vegija llena os podeis hacer pupita, si os haceis popo hay entoces levantáis la cabeza y ponéis cara de todo controlado, jajaja que los rivales no huelan el miedo....ni otras cosas..

10.Lo mas importante!!!!PASARLO BIEN!!! si va a veros "menganita" y la quereis impresionar comprala flores pero no hagas el tonto encima de la moto, porque hasta el piloto que pase ultimo merece un gran apaluso porque el que aplaude es porque no esta en pista asi que cuando sea lo sufientemente valiente para entrar a correr podrá menospreciar....


y lo siento por el tocho pero son cosas testadas por mi mismo y se por lo que muchos estais pasando y de verdad....será el mejor dia de vuestra vida!!! por si lo lee alguna mujer...mi dia fue el de nuestra boda kari....

p.d.: No probéis cosas ese dia, como me dice un grande de esto (@CAFERES) "los experiementos con gaseosa"

y ya no me enrrollo más, pero la frase me gusto y la pongo...

" no sois pilotos por subiros a la moto....subís a la moto porque sois pilotos "

Editado por eltrazadas en 18-jul-2014 a las 13:22
eltrazadas está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 7 usuarios le han dado las gracias a eltrazadas por este post: