a Todocircuito - Ver post - Crónica de Castellolí, 04/05-09-10
Ver post
Anterior 08-sep-2010, 10:19  
el_jul
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el_jul

 
Registrado: junio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Ya solo la Kawa ZX6R
Posts: 715
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, pues aquí va mi tochazo, con muchas cosas que ya han comentado Kabra y Chispi.

Todo empieza a lo largo de la semana. Había que poner la moto a punto para tan importante cita: colectores, cola, centralita, cambio de aceite y de desarrollos. Gracias a la inestimable colaboración de Pit todo fue saliendo, aunque no sin los habituales problemas del que no tiene un lugar adecuado para la mecánica, no tiene herramientas y no tiene demasiada idea. Finalmente, el viernes antes de cargarla en el remolque ya estaba a punto, y sólo quedaba probarla en circuito.

El viernes a medio día para mi compañero de viaje a recogerme. Pablo (Diablo), monitor de Assen, pasa por casa a eso de las 14:30. Carga coche, engancha remolque, recoge la moto de Pablo, cárgala, pasa a buscar ese saco de dormir olvidado y ya son casi las 16:30 cuando nos ponemos en camino.

Largo viaje a Castellolí, que sabía que estaba lejos, pero no más allá de Lérida. Para no hacer el viaje solos, habíamos hablado con Chispi y Chemari para encontrarnos por el camino. Así que, como llevábamos algo de ventaja, decidimos parar a descansar y esperarles. Claro que, algo no cuadraba. Decían que les llevábamos 60 km de ventaja, y que iban a 120 km/h, pero después de esperarles casi 1 hora... ¡seguían a 30 km de distancia! ¡Chispi, revisa ese velocímetro! Es lo que tienen los Barreiros, que con tantos años a las espaldas han perdido ya algo de punta.

Unos kilómetros más tardes, y después de circular largo rato a la velocidad legal de remolque (y previa parada de los compañeros - compañeros de Hortalín, que nos pidieron los papeles de las motos y nos preguntaron que dónde íbamos), nos dieron alcance. Por fin conocimos al flamente "Trueno Azul" de Yoel Racing Services. Entendí porqué iban tan despacio

Decidimos hacer el resto del viaje juntos, para que se les hiciera un poco más soportable... y en cuanto pudieron, antes de llegar a Lérida tras salir de la AP2, nos dieron esquinazo. ¡Vaya dos cabronazos! Todo el viaje acompañándolos, y ahora nos la pegan. Finalmente, les adelantamos y tiramos para el circuito. Llegamos a las 00:30, lo que significa un viaje eterno. Cansado, muy cansados, saludamos, cenamos algo y hacemos el intento por descansar.

Como ya sabéis, Kabrasaki nos arropó a todos y nos deseó buenas noches a todos con un besito en la frente . Y tras mucho cachondeo a la hora de dormir, con linternitas, ruiditos y demás, consigo dormir. A mitad de la noche, me despierto sobresaltado porque alguien había arrancado una bicilíndrica en el box... ¡Ah, no! ¡Es Diablo roncando! ¡Madre mía, qué poderío!

Después de una mala noche, llegó el día. Organizar box, comprar gasolina y preparar la puesta en marcha. Calentadores, caballetes, mono...

Chispi y Chemari habían empezado ya su faena. Aunque los comienzos fueron difíciles, por aquello de que se tiraron más de una hora con una ZX6R, al final todo salió bien y cambiaron los juegos de gomas previstos. Estaban bastante liados, vestidos con sus polos negros (negros y blancos por el cerquillo de sudor de sus camachitos al día siguiente ), dando imagen de empresa y profesionalidad.

La ventaja de la pista libre es la tranquilidad con que te puedes tomar el salir, entrar, rodar, descansar... Y así lo hicimos. De hecho creo que rodé lo mismo el sábado que el domingo... "sólo" unos 250 km

Buen trazado, si no pensamos en alguna escapatorio, pilares de puentes y algún comisario que debía ser de la policía, porque de circuitos y banderas no tenía ni idea.

Rodar, rodar y rodar. Esa era la idea, y así lo hice. Sobre todo con Diablo, alguna vuelta con Chemari, un buen rato también con Junior. Muy poco a poco, hasta después de la siesta, que aproveché para echar el resto.

Acabaron las tandas y aprovechamos para descansar, ducharnos, charlar, cenar, y, antes de las 12, irnos a sobar.

El domingo fue mucho más movido. Con toda la gente de la promoción de Bridgestone, parecía que no se iba a poder rodar mucho, pero no fue así. Había alguna tanda que no estaba completa, y como mi ritmo había mejorada, podía andar tanto en Medios como en Avanzados, así que, gracias David, aproveché para hartarme de nuevo de rodar.

A pesar de la cantidad de motos, prácticamente no hubo incidentes, salvo los ya comentados. Tuvo que ser curioso el caballito del puente. Vamos, para haberlo grabado. Lo que sí había bastante cono, más bien diría conazo. Uno con el número 5 y nombre Chispi, que ha quedado relegado a 2º piloto del Pake-Team, a falta de que Pit estrene "La Roja" y se convierta en el número 3. Los que estuvísteis allí sabéis que todo lo que dice Chispi de que me pasó y repasó es mentira. Completamente falso. Pero vamos, que si hay que demostrarlo de nuevo con el cronómetro por delante, lo haremos.

Acabaron las tandas, cargar motos, desmontar chiringuito y en marcha. Yoel RS salió un buen rato antes, para llegar a la misma hora. Los demás, nos pusimos en marcha pasadas las 7 de la tarde, paramos a tomar algo a mitad de camino y a partir de ahí todos para casa. Al final, entre dejar remolque, descargar trastos, comer algo y darme una ducha me metí en la cama a las 04:30. A las 07:00 sonó el reloj el lunes, y a las 8:30 estaba en el curro con una sonrisa de oreja a oreja.

Como resumen del viaje:

- Un placer compartir el fin de semana con todos vosotros. Por muy a tópico que suene, ¡qué buena gente sois, cabrones!
- Mención especial para Pablo (Diablo), que me aguantó todo el viaje de ida, de vuelta, en el circuito, me dio rueda, me siguió, me comentó errores... ¡Qué tío más majo!
- Para Kabrasaki, que en el fondo tiene su corazoncito. Entre los halagos a Chispi, Chermarí y a mí en el mismo post, los besitos y sus palabras cariñosas (especialmente a Chispi) antes de dormir y el que no se quejara una de las veces que le toqué, este "gitanillo" se está ganando mi cariño
- También para Chispi y Chermari. Estuvo genial el trabajo que hicísteis. La pena, que no pudiérais rodar algo más, pero bueno, el curro es el curro. Sorprendió que sólo les sobraran piezas en un montaje, y que, como no les dio tiempo a esconderla antes de que me diera cuenta, encontraron donde montarla ¿De verdad necesito un casquillo en la junta de la trócola?
- Como siempre, un placer poner cara a los foreros. En este caso, Dante y Sera-46.
- 500 km de circuito son matadores. Todavía me duele la vida. Así a ojo, debí dar más de 120 vueltas... ¡Madre mía!
- Me gusta rodar. Cuanto más ruedo más aprendo, y cuanto más aprendo más quiero rodar. Así de simple.
- Espero que se pueda repetir pronto. Mi temporada de circuitos parece acercarse a su fin, pero intentaremos exprimirla lo máximo posible.
__________________
Ruedo para fundirme las 1000's. Sobre todo la de Kabrasaki.



Si la vida no te sonríe... ¡cuéntale un chiste!
el_jul está desconectado   Citar y responder