a Todocircuito - Ver post - Compatibilidad llanta 18 - neumatico 17
Ver post
Anterior 13-jul-2014, 17:07  
crinet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crinet

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 07
Posts: 137
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Compatibilidad llanta 18 - neumatico 17

Hola a todos,

No es adecuado, ni se debe hacer, pero a veces hay cosas que de modo excepcional se pueden realizar. No se si ésta es una de ellas, o es un error muy grande, o no es posible.

Me explico. Tengo una gsxr600 que llevo unos BT016, medida de detrás es 180-55-17, y los voy a cambiar porque la dejaré definitivamente de circuito, por lo que quitaré ese neumatico, que no voy a usar para circuito, evidentemente, y se quedará siempre con los slicks de turno.

El caso es que el BT016 está prácticamente nuevo, y, o lo vendo, o lo intento meter a mi BMW R850R, que lleva detrás un 160-60-18.

No me da miedo el pasar de 160 a 180, ni de 60 a 55, pero no estoy seguro de que pueda meter el 17 en la llanta de 18, ni que ello sea muy seguro.

Evidentemente, sería una situación excepcional, puesto que si lo comprara nuevo compraría uno de la medida adecuada, pero me gustaría aprovechar este BT016 que tengo, pero no se si es una burrada muy muy grande meterselo a la BWM con éstas medidas, o si, excepcionalmente, y sabiendo que la BMW no la voy a poner "en apuros", me podría servir.

Es una pregunta para profesionales, o gente que lo haya probado o experimentado al respecto, puesto que es evidente que la primera respuesta es NO, que cada llanta tiene su propia medida, cada moto sus medidas homologadas, etc..., pero repito, sería una cosa excepcional.
crinet está desconectado   Citar y responder