a Todocircuito - Ver post - Ducati Panigale 899: Prueba a fondo
Ver post
Anterior 09-jul-2014, 10:08  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Ducati Panigale 899: Prueba a fondo



Hola.

Os traigo esta prueba a fondo de una moto muy particular,que me ha dejado bastante pensativo y que, sobre todo, me ha hecho discurrir mucho tratando de encontrar su verdadera razón de ser. Al final, después de una jornada completa en Motorland, una tarde en el banco de potencia y varias horas delante del cuaderno, creo que he encontrado, al menos, una.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.




DUCATI PANIGALE 899

¿Su ancestro?

Hace un par de años charlaba con José María Mallol en un paddock cuajado de nostalgia. Había traído hasta aquella edición del Jarama Vintage su flamante Ducati 900 SS. Imponente, se mostraba ante mí con la imagen exacta que guardaba en la retina de mi memoria, proyectaba el mismo esplendor de antaño, con ese halo de gran dama que envolvía el negro y el dorado con los que se vestía. Hablamos de su victoria haciendo equipo con Ricardo Tejero en la última edición de las 24 Horas de Montjuich en la que los equipos tan sólo se formaban con dos pilotos, y antes de que se instalara aquella chicane en la recta del estadio que abriría el lustro de agonía con el que acabó esta carrera de auténtica leyenda y fantasía.

Luego le pregunté por aquella SS que contemplaba junto a él, y me respondió con una pasmosa naturalidad:
-Lleva el motor de carreras. Sí, y alguna vez la saco para dar una vuelta por los alrededores del Tibidabo.

¡Un motor de carreras con más de treinta años a sus espaldas paseándose por esas carreteras de ensueño que bordean la montaña barcelonesa! Aquella maravillosa 900 SS deslizándose por las rutas de Valvidrera, la Floresta, Santa Creu d´olorda y… la Rabassada…
Un verdadero sueño.

Por eso, antes de recoger esta Ducati 899 del siglo XXI, me frotaba las manos y me disponía a dejar volar mi fantasía en pos de aquellas carreteras y, sobre todo, de aquella carrera de 24 Horas que ponía patas arriba la Ciudad Condal.

Y así fue: Sí, me subí a una verdadera Ducati 900, sí, una auténtica superdeportiva sin concesiones y con una posición radical. Sin embargo, esta Panigale no guarda dentro de sí la esencia de aquella gran dama que paseaba su majestuosidad por carreteras y circuitos.

No, la Panigale 899 de hoy es otra cosa.

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...l=&limitstart=
Moriwoki está desconectado   Citar y responder