a Todocircuito - Ver post - girar conti race attack slick trasero
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Anterior 19-jun-2014, 13:53  
TitoEddie
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La teoria es que las carcasas están pensadas para un determinado sentido de gio, debido al sentido del hilo en el proceso de fabricación de las capas de la carcasa. Y si el neumático tiene dibujo para evacuar el agua, evidentemente está estudiado para ese sentido de giro.
Dunlop incluso tiene slicks bidireccionales, en los que la contrucción de la capa se realiza de una forma distinta para poder ofrecer esta característica, lo que justificaría aún más la teoria.
Resumiendo, sobre el papel todo está pensado para respetar ese sentido de giro.

En la práctica y hablando de dunlop, que son los que más conozco y más he leído, el kr y el 211 traseros se pueden montar del reves.
Más que se pueda, es que la gente lo hace. De todas maneras, parece ser que todo depende mucho del ritmo, y que cuanto más rápido, más puede afectar. Sin embargo, mucho gente que compite y son rápidos, te dirán que lo han echo y sin problemas.
Personalmente he probado en carrera un asimétrico del revés y sin ningún problema, pero porque los técnicos de dunlop me dijeron que se podía. En los normales, no lo he probado, aunque repito que mucha gente si y sin problemas aparentes.

En lo que si que parece que hay más consenso es en no hacer el experimento con el delantero.

Y si otras marcas se comportan igual que dunlop, no puedo opinar.
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