a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 17-jun-2014, 19:35  
TitoEddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TitoEddie

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: GSXR 1000, DUCATI 1098
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Yo creo que este debate es muy bueno para el deporte del motociclismo y me gustaría dar las gracias a todos los que habéis perdido algo de vuestro tiempo en aportar vuestra opinión.
A ti lo que te pasa es que eres un muerdealmohadas posturitas que solo le interesa salir en las fotos y, claro, si no ganas, no sales en la foto .... en nuestras rodadas siempre estabas haciendo codos ... y tengo pruebas ...

Joan, ahora en serio.
Ya lo has mencionado varias veces lo de una preparación cara.
Repito: para correr no hace falta llevar ohlins, brembo y telemetria. Creo que fué en el 2008, ganó en Extrem del CMV uno que corria con una K5 con latiguillos y desarrollos. El tio era rápido y punto.
Pero tu hablas siempre de ganar.
Yo hablo siempre de participar y pasarlo bien. Y si porque no podía poner Dunlops nuevos tenía que bajar el ritmo 3 segundos, los bajaba, que en casa me esperan.
Y si vas con ese planteamiento, no te viene de 200€ de diferencia el plantearte hacer carreras o no.

Cuatro numeros aproximados, basándome en los datos que has proporcionado del precio de las incripciones y las gomas de allí.
Temporada a 6 carreras, contando 2 ó 3 relativamente lejos y que tengas que hacer finde. Suponiendo que la licencia en UK valga lo mismo y los gastos extra tambien.
Contando que tienes moto con lo justo para correr y a ritmo rellenaparrillas.

Copa 500 UK Extreme Regional

Licencia 350€ 350€
Gomas 540€ (3 juegos) 1920€ (2 delanteros + 6 traseros)
Inscripciones 1500€ 500€
Pastillas 50€ 225€
Aceite 50€ 100€
Gasolina 80€ 160€
Gasoil 150€ 150€
Alojamiento 50€ 50€
Dietas 100€ 100€
Extras 50€ 50€
---------------------------------------------------
Temporada 2920€ 3605€
Por carrera 486€ 600€

Correr nunca es barato, aunque en los do casos seguro que algo te puedes ahorrar. Y no solo son las gomas. Pero esa diferencia se acaba compensando porque hay otros gastos. Y si buscamos gomas de segundas, aun más.
Ya lo he dicho. En Extrem podias gastar 3 juegos de gomas en un finde o pasar con un trasero nuevo. Tu decides.
Al final, la diferencia no me parece tanta. Y francamente, no creo que con la 500 me lo pasara tan bien que con la 1000 ...
Eso es lo que pretendo decir.
__________________
Abuelete motorizado

TitoEddie está desconectado   Citar y responder