Como se puede ser tan ciego!

Sí importa dónde se gasta el dinero una empresa privada si ese dinero va a pagar favores políticos. Porque con esos favores políticos nos meten la mano en el monedero impunemente. Si veis eso normal, es que vosotros no sois normales.
Las empresas de telefonía son uno de los mayores lobbies que hay. Yo diría que solo detrás de bancos, eléctricas, petroleras (energía en general) y constructoras. Ahí van algunos ejemplos. Telefonía: las tarifas de telefonía que pagamos son de las más caras de Europa sin que haya razón alguna que lo justifique. Banca: si tú tomas una mala decisión y te compras un piso que luego no puedes pagar, te lo quitan, lo valoran en la mitad de lo que ellos decían que valía y encima tienes que seguir pagando. Pero si es el banco el que toma una mala decisión, aquí está papa el estado para rescatarle con el dinero de todos nosotros (que digan que es un préstamo es irrelevante porque al final, por tanto préstamo a la banca, el estado se tiene que endeudar, su rating empeora y al final acabamos soportando unos intereses desorbitados que hay que pagar con mayores impuestos o peores servicios públicos). Y todo gracias a una ley que protege a los bancos. Energía: las compañías eléctricas alegan un déficit tarifario que viene de la diferencia entre lo que ellos dicen que les costaba producir energía eléctrica y lo que el gobierno fijaba como precio de la energía, sin que nadie se ponga a mirar si el coste que afirman que tenían es razonable o no. No hay economistas del estado que puedan hacer una auditoría? Constructoras: que un banco o una constructora ha hecho una mala inversión construyendo una autopista. Pues no te preocupes que le voy a meter mano al bolsillo de los contribuyentes para sacar del apuro a este amigo que promete contratarme cuando acabe mi mandato como servidor público. Así que les prorrogo la concesión.
Mediante contactos con altas esferas de poder político logran influir en las leyes y metérsela doblada al gran público. Así que sí importa lo que hacen con el dinero que reciben cuando les compramos sus productos. Sobre todo si quieren cobrarnos más de lo razonable por ellos.
Yo me he puesto una parabólica y las veo en DSF. Además, así no soporto ni al simple de Chércoles, ni al advenedizo de Ernest Riveras, ni al insustancial de Crivillé. Como el alemán no lo entiendo...
