a Todocircuito - Ver post - Para circuito, ¿mejor naked o una R?
Ver post
Anterior 15-jun-2014, 15:04  
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

En un circuito lo mas rápido es una R. Claro que se puede ir rapido con una naked en circuito, sobre todo con las europeas que tienen una orientacion muy deportiva.

En circuitos tipo cotar y similares que estan mas orientados a karts y eso puede que una buena naked le quite las pegatinas a una R, pero es que una supermotard no la vas ni a oler. Son circuitos en los que a las motos deportivas no se le puede sacar el jugo, entre otras cosas porque te quedas sin pista y no tienen buen asfalto -tipo motorland, por poner un ejemplo-. Aun así yo no apostaría, por si acaso.

En un circuito tipo albacete o superiores -me refiero a circuitos medios o rápidos-, una R de 600 se come casi cualquier cosa, ya no hablemos de una 1000. Problema: pues que son motos que hay que saber llevarlas y es complicado llevarlas a ritmos altos. Por eso hay gente que rueda mas rápido en una buena naked que en una deportiva y es porque es dificil acostumbrarse a ellas.

Entonces la pegunta era, ¿para circuito R o naked? Opinión personal:
Si vas a buscar tiempos en circuito o notas que vas a gusto en la R, pues una R que es la moto que está pensada para eso.
Si lo que quieres es divertirte en circuito, no te importan los tiempos -hablando de competición, otra cosa es interes personal por mejorar e ir cada vez más rápido-, te gustan o te has acostumbrado y vas a gusto en naked, pues naked pero de las deportivas -tuono, streetfighter, super duke r, etc-. Con cualquiera se puede, pero estás son las más enfocadas a este uso.

Yo siempre digo lo mismo, al circuito se va a disfrutar y no lo vas a pasar mejor porque lleves una R ni peor porque lleves una naked. Y los tiempos en muchas ocasiones son subjetivos -no por rodar dos segundos más rápido vas a pasartelo mejor-. Siempre se puede cambiar. Lo importante es que uno valla a gusto y se vuelva a casa con una sonrisa asi

Nono86 está desconectado   Citar y responder