a Todocircuito - Ver post - Mo Cool
Discusión: Mo Cool
Ver post
Anterior 12-jun-2014, 15:39  
Ramonin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ramonin

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rider tiesso Ver post
Pues se quita para que el paso del agua sea mayor ya que el termostato es como un cuello de botella...yo tambien tengo quitado el electroventilador para que de mejot el aire en el radiador y enfrie mas,,eso ya rs a gusto de cada uno,hay gente que lo deja y le pone un interruptor para encederlo cuando quiera..yo lo llevo quitado y lo que hago en cada tanda es lo que e puesto antes,,la ultima vuelta no la doy a fuego para que baje un poco la temperatura,y nada mas que entro camino de los boxes quito contacto y dejo correr la moto hasta llegar a mi sitio y asi 0 problemas..


Hasta donde yo sé, se supone que el objetivo del ventilador es refrigerar cuando la moto esta parada o a baja velocidad, ya que el flujo de aire es poco o nulo. Cuando la velocidad de la moto es alta, el aire ya entra a mas velocidad que la que genera el electroventilador, por eso pierde utilidad e incluso puede ser un inconveniente (moto de circuito Vs calle) por el espacio que ocupa (limitando la entrada de aire cuando no funciona) y pesa. Cuando el termostato abre, si no me equivoco y corregidme aquí los expertos en mecánica, el agua circula pero si está cerrado no, pero no lo hace con mayor caudal o mas deprisa. Al eliminar el termostato hacemos que el agua este constantemente circulando y al quitar el electro pues quitas un cacharro mas. Por eso en dias frios las motos con radiador supletorio tapan una parte para ayudar a que coja temperatura porque al arrancar esta constantemente circulando el agua y refrigera mucho mas que cuando el termostato cierra y espera a la temperatura optima para abrir. Por contra, en dias calurosos hay que tener cuidado con lo que ya se ha comentado, no mucho tiempo parado para no disparar la temperatura al no tener flujo de aire..... Bajar la velocidad en la última vuelta no parece ser la mejor idea porque bajas tambien el flujo de aire, parece que lo mejor seria ir lo mas rápido posible con las menores r.p.m. es decir cambiar rápido para llevar la moto muy baja de vueltas y lo mas rápido posible. .... ahh y apagar luego la moto cuanto antes. Los buenos ponen un ventilador tochisimo delante de la moto una vez parada para evitar el pico de tª al parar.......y perdón por el tocho.

Editado por Ramonin en 12-jun-2014 a las 15:49
Ramonin está desconectado   Citar y responder