a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 04-jun-2014, 23:17  
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TitoEddie Ver post
No estoy de acuerdo.
Si no te caes, el mantenimiento de una 1000 es bastante ridículo (tema gomas aparte). No creo que la diferencia en el mantenimiento respecto a una CB sea definitivo.
El nivel de organización y circuitos en los regionales tipo CMV, CCV, me parecen correctos y la diferencia en la inscripción prefiero invertirlo en buenas gomas (más margen de error, monos posibilidades de caerte, menos coste)
En una moto modernac reo que la mayoria de los mortales estamos más lejos de su límite. Claro que con una CB se puede ir muy rápido, pero cuentan más las manos y la moto perdona menos, por tanto hay que ir más al límite y hay más riesgo. al final, más coste.
Yo estoy convencido que las gomas son el factor determinante. El resto del mantenimiento no es tan crítico ni hay tanta diferencia, si bien es cierto que por ejemplo en pastillas de freno hay una diferencia de precio abismal, no es algo que haya que poner nuevo cada fin de semana.
El riesgo para nada es superior, esto está más que demostrado, ya que en Inglaterra y Francia se lleva haciendo un porrón de años y por lo que vi y lo que he estado leyendo las caídas son más o menos igual de frecuentes que en las demás otras categorías. Eso si, a menos velocidad y muchísimo mas baratas de reparar.

Cita:
Originalmente publicado por TitoEddie Ver post
Estoy de acuerdo. Correr, si se quiere, se puede.
Joan, para poder correr en una copa CB, primero tendría que comprarla. O sea, a mi ya no me va a salir más barato.
La mayoria lo que tenemos son 600/1000, por lo que son estas motos las que llenan parrillas.
A base de leer foros y un grupo de facebook que tienen los pilotos del thundersport me he dado cuenta que una buena parte de la parrilla de 500 se compone de gente que se ha sacado de encima una 600 / 1000 para pasarse a las 500 y ahorrarse una pasta a fin de año. Digo yo, que por algo debe ser.

Cita:
Originalmente publicado por TitoEddie Ver post
Para los que solo queremos pasarlo bien y no quedar el último, te apuntas a un regional, te compras un kr trasero de segundas y por menos de 300€ haces una carrera. No creo que con una CB me costara mucho menos, ni que fuera más seguro, ni que disfrutara más. Y una rodada no se puede comparar ni por asomo a una carrera, aunque sea con ese presupuesto. Y ya no te hablo de lo que se aprende.
Los usados para las 500 en uk los venden por 50 libras... los que están de puta madre (un fin de semana de uso, es decir, dos clasis y 4 carreras a 8 vueltas cada una), los que están más quemaditos (dos-tres fines de semana) los venden por 15 o 20 libras y los tanderos aún les sacan un día.
Eso significa que por esos 300€ podrías hacer casi dos carreras (125 de inscripción más 50 de trasero usado= 175 por carrera)

Es cierto que se puede participar en alguna competición con las RR por poco dinero, pero a igualdad de pretensiones con las 500 siempre es mucho más económico.

Míralo de otro modo, por esos 300€ con la 500 podrías participar con un juego nuevo (180 del juego más 125 de la inscripción = 305€). Con la ventaja que para la siguiente carrera solo tendrás que pagar inscripción y gasolina, porque ese mismo juego aún te vale. Según tu ritmo/pretensiones igual hasta para otras dos carreras.

La formula es buena, y funciona. Lo que pasa es que hasta que no estas ahí y lo ves con tus ojos cuesta bastante de hacerte a la idea. Yo también habría sido reacio si no lo hubiera visto. Pero te aseguro que la diversión está asegurada, allí era la categoría con la parrilla mas llena con diferencia, 50 o 60 motos tienen de media. Solo cogen 40 en la parrilla y las que sobran corren con las naked grandes.
Al ser motos muy iguales las diferencias de tiempos son pequeñas y muy escalonadas, con lo que casi nunca veías motos corriendo solas, el 90% ivan en grupo, y a mi es lo que más me divierte.

De todos modos tampoco he empezado una cruzada para convenceros a todos, solo quería compartir la info porque realmente me fui de allí con una envidia de cojones y pensé que valía la pena compartilo. Aunque ya veo que no le parece buena idea a nadie. O almenos solo contestais a los que no
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder