a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 04-jun-2014, 20:00  
TitoEddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TitoEddie

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: GSXR 1000, DUCATI 1098
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Lógicamente el mantenimiento de una 500 es MUCHISIMO más bajo que el de una 600 - 1000... hay que hacerlo igual, pero te cuesta muchísimo menos.
Las inscripciones allí son mas caras que aquí, estamos hablando de 245 libras por fín de semana. evidentemente esto repercute directamente en la calidad de la organización, numero de marshalls, narradores en dos o tres puntos del circuito que van narrando por los altavoces del circuito para que estés donde estés puedas seguir la carrera... prefiero gastar dinero en esto que en gomas carisimas.

Entrar a circuito con una R1 2014 hasta las orejas (15.000 a 20.000€) no es ni mucho menos más seguro que entrar con una CB500 con una preparación básica (2.000 - 3000€). En todo caso a más velocidad más riesgo. Y la diferencia de precio es abismal.
No estoy de acuerdo.
Si no te caes, el mantenimiento de una 1000 es bastante ridículo (tema gomas aparte). No creo que la diferencia en el mantenimiento respecto a una CB sea definitivo.
El nivel de organización y circuitos en los regionales tipo CMV, CCV, me parecen correctos y la diferencia en la inscripción prefiero invertirlo en buenas gomas (más margen de error, monos posibilidades de caerte, menos coste)
En una moto modernac reo que la mayoria de los mortales estamos más lejos de su límite. Claro que con una CB se puede ir muy rápido, pero cuentan más las manos y la moto perdona menos, por tanto hay que ir más al límite y hay más riesgo. al final, más coste.

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Tu prefieres correr tal como lo estás haciendo con tu 600/100?
Perfecto! Yo no pretendo abrir un debate 600/100 vs 500.
El debate que pretendo abrir es: habría sitio para las 500 aparte de las 600/1000 de toda la vida? Tendría una aceptación suficiente?

Esta diferencia es porque con la crisis no pueden/quieren gastarse ese pastón en correr, y estoy seguro que con una categoría que costase un tercio, no todos, pero una buena parte de ellos se animarían a volver a enfundarse el mono. Yo por lo menos me lo plantearía seriamente.

Y seguro que hay muchos que verían atractiva una copa con un reglamento bien estudiado que forzara a reducir costes y donde del primero al último todos fueran con las mismas posibilidades.

Cita:
Originalmente publicado por CarK5 Ver post
Repito lo mismo que he puesto en algunos mensajes, se puede correr un regional sin dejarte un pastón y con una moto bastante mas moderna que del 99. Cualquier 600 del 2006 hasta ahora (han cambiado muy poco) de serie bien puesta apunto, con un mínimo de preparación y bien revisada, se puede correr bastante mas rápido de lo que lo hacemos tu y yo.

El año pasado compartí box en varias carreras con el campeón de la copa del manchego y te aseguro que no tuvo que hipotecarse para ganar. Gano la copa con una R6 del 2005 y solo estrenaba un juego de neumáticos por carrera. A veces ni eso.
Estoy de acuerdo. Correr, si se quiere, se puede.
Joan, para poder correr en una copa CB, primero tendría que comprarla. O sea, a mi ya no me va a salir más barato.
La mayoria lo que tenemos son 600/1000, por lo que son estas motos las que llenan parrillas.

Creo que en definitiva lo importante es tener claro para que se corre.
Para ganar? para acabar en el top 10? para acabar en el top 20? para pasartelo bien?
A partir de ahi, tendrás el presupuesto.
Ya sea en 600 o en CB.
Si quieres ganar con la CB, tendrás que ir rápido, invertir pasta o tiempo en afinarla, arriesgar, caerte, e invertir pasta en arreglarla. O sea, que al final, también te habrás dejado una pasta. Menos? Quizá, pero mucha pasta igual.

Para los que solo queremos pasarlo bien y no quedar el último, te apuntas a un regional, te compras un kr trasero de segundas y por menos de 300€ haces una carrera. No creo que con una CB me costara mucho menos, ni que fuera más seguro, ni que disfrutara más. Y una rodada no se puede comparar ni por asomo a una carrera, aunque sea con ese presupuesto. Y ya no te hablo de lo que se aprende.

Resumiendo, que para mi las carreras siempre costaran dinero, pero mucho depende de como te las plantees. Personalmente lo dejé porque me dejaron solo, y porque las obligaciones familiares no siempre te dejan disponer de un fin de semana entero para las carreras. Para eso si que es más cómodo una rodada. Y si ahora no hago una carrera, es por no pagar la licencia.
__________________
Abuelete motorizado

TitoEddie está desconectado   Citar y responder