a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 03-jun-2014, 16:21  
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarK5 Ver post
No quiero desviarme del tema del post y entiendo lo que quieres decir sobre la cultura de la moto que tienen en UK. Pero sinceramente, a mí no me hace la idea de correr con CB's 500, por muy económica que sea dicha copa. No dudo que sea divertido, pero prefiero la sensación de cualquier 600 o 1000 deportiva.

A nivel regional te aseguro que se puede correr por menos de lo que dices, las tres o cuatro carreras que hago al año me dejo bastante menos de lo que comentas. Todo depende de la mentalidad de cada uno, hay que saber a que se va a las carreras.
Tienes razón, mejor ceñirnos al tema del post, que para eso estamos aquí

Puedes hacer 4 carreras de un regional con el mismo juego de neumáticos y una R6 del 99?
Pues claro que puedes, pero para ir a dar vueltas sin ninguna posibilidad real de competir, unas tandas te salen mucho más a cuenta.
Puedes ganar un regional o al menos estar en el top5 consistentemente en un regional sin gastar una BURRADA de pasta? Ni de coña. Por bueno que seas si tienes un tío casi igual de bueno que tu y con muchos mas recursos te va a ganar SI o SI. (oye, igual ahora si, con lo pequeñas que son las parrillas los tiempos en los que antes yo estaba me ponían el 22 en la parrilla, ahora estaría el 12)

Tu prefieres correr tal como lo estás haciendo con tu 600/100?
Perfecto! Yo no pretendo abrir un debate 600/100 vs 500.
El debate que pretendo abrir es: habría sitio para las 500 aparte de las 600/1000 de toda la vida? Tendría una aceptación suficiente?

Yo quiero pensar que si, porque si en Inglaterra y en Francia esta categoría económica tiene éxito, aquí que estamos mucho más tocados por la crisis debería ser una idea incluso más popular.

Además, la situación actual de los regionales es muy muy preocupante y no me extrañaría que incluso acabaran desapareciendo si la cosa sigue así, solo hace falta mirar el descenso en inscripciones:

Inscripciones mediterraneo 2008 Montmelo en categorias para adultos: (link)
Series 600 = 60 inscritos
Supersport = 35 inscritos
Extreme = 70 inscritos
______________________
Total = 165 inscritos

Inscripciones Mediterraneo + Catalán 2014 Alcarras en categorias para adultos: (link)
Open 600 = 22 inscritos
Open 1000 = 22 inscritos
_____________________
Total = 44 inscritos

121 inscritos menos a 125€ por inscripción son 15mil€ menos en inscripciones. O antes esto era un negocio de la hostia, o ahora los números no salen.

Yo solo digo que no puede ser que a los 121 inscritos que faltan se les hayan pasado las ganas de dar gas. A los enfermos como nosotros no se nos pasan nunca las ganas de dar gas, esto es crónico.

Esta diferencia es porque con la crisis no pueden/quieren gastarse ese pastón en correr, y estoy seguro que con una categoría que costase un tercio, no todos, pero una buena parte de ellos se animarían a volver a enfundarse el mono. Yo por lo menos me lo plantearía seriamente.

Y seguro que hay muchos que verían atractiva una copa con un reglamento bien estudiado que forzara a reducir costes y donde del primero al último todos fueran con las mismas posibilidades.

En fin, yo sigo dandole vueltas al tema, soy así de cabezota
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder