a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 31-may-2014, 23:54  
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lauffer Ver post
Bueno... jejeje, la mentalidad que tenemos aqui, como espíritu deportivo es peor, no es tan auténtico, y no es tan accesible a cualquiera que le gusten las motos.

Pero ni una cosa ni otra. A mi si me parece bien el nivelazo que hay en España. Gracias a esta mentalidad tenemos el mejor campeonato nacional del mundo, la mejor cantera de pilotos, se favorece un monton la industria de repuestos, accesorios y motos de competición.

Gracias a esa mentalidad vive y come muchísima gente que escribe en este foro. Que venden centralitas, cambios semi, suspensiones de 3000 euros, frenos de 2000, carenados de modelos nuevos, neumaticos de 480 el juego... etc etc...

Gracias a esa mentalidad los patrocinadores invierten. Cosa que no harían con una carrera de 40 mataos en GS500 o en Yamahas Fazer... por mucho que hubiera 2000 personas viendo las carreras en el circuito.

Los patrocinadores ponen pasta en competiciones profesionales y a gente que puede llegar alto en esas competiciones. Y si me quiero dedicar mas o menos profesionalmente y monto un equipo, me aseguro de ganar. Si para eso tengo que comprar 2 BMW S1000RR... las compro.

Que la gente se enganche con deudas del copon y que se gasten lo que no ganan en correr con las moticos... eso es otro cantar. Pero innegablemente esa profesionalidad y mentalidad de gasto que se ven en las competiciones nacionales se trasladan a las regionales y de ahi a las tandas...

Por eso copamos el mundial y UK se come los mocos...(entre otras muchas cosas, como el curro de las federaciones)

Por eso digo, que ni tanto ni tan poco.
No podrías estar mas equivocado, en my opinión. Y te explico porque:

En UK tienen todo esto que dices.

Tienen un nacional con muchísimo nivel ( en serio no has oído hablar del British??) en las carreras del British hay que pagar entrada, y mas vale que vayas temprano, porque se llenan los circuitos a REBENTAR.

Patrocinadores?? En serio?? Si menos los 4 o 5 de delante del CEV todos los demás van pagando. Si como patrocinador te refieres a Peluqueria Manoli.... porque poca cosa más. No se si has competido y buscado patrocinadores, pero yo y cualquier compañero estoy seguro que te pueden decir fácilmente que no encuentras patrocinadores con facilidad, y si los encuentras son de los que aportan, hablando claro, UNA MIERDA, pero al menos llenan el carenado.

Allí la thundersport 500 tiene como patrocinador oficial Buff headwear (empresa catalana, concretamente de Igualada)

Allí en el regional podías ver en el paddock una carpa chunga con dos CB500 casi de serie junto a un motorhome con dos R6R hasta las orejas. Y para nada los de la R6R te dirán que los de la CB son "4 mataos".

Los "40 mataos" de las CB se componen mayormente de una mezcla de ex-pilotos de categorías superiores "hasta los huevos de quemar pasta absurdamente" y de pilotos nuevos que deciden empezar por esa categoría por falta de recursos o simplemente porque no les da la gana gastar más si no hace falta.
Y muchos de los que aquí "corren" con una moto 5 veces más cara y 3 o 4 veces mas potente seguramente no tendrían cojones a ganar una carrera contra ellos.
Te aseguro que los de las GP1 iban COMO TIROS y el primero de GP1 solo le saca 12s al primero de las 500... no está nada mal contando que es una moto como mínimo 5 veces más cara y 4 veces mas potente.

Profesional en España no hay nada. Profesional es el que cobra por correr, por eso se llama profesional, porque es su profesión. Y de esos en España hay bien pocos y te aseguro que en los regionales no hay ninguno.
Lo que si que hay es muchos que van de profesionales y luego cuando se suben en la moto se les ve el plumero.
Eso si, en las fotos quedan muy bien y los colegas alucinan.

Y por si necesitas un poco mas de profesionalidad...
Pilotos famosos (que aquí no se conozcan no implica que no sean famosos...) que han salido de las copas 500:
Copy paste de wikipedia
James Ellison - British Superbike rider & former World endurance and Euro Superstock Champion
James Toseland - 2-time World Superbike Champion & MotoGP rider
Gordon Blackley - British Superbike Rider & Isle of Man TT Podium finisher
Sébastien Charpentier - World Supersport Champion
Brad Howell - British Superstock rider
Richard Cooper - British Superstock rider
Jon Kirkham - British Superstock rider
Dennis Hobbs - British Supersport rider
Maria Costello - Female TT rider
Phil Doody - ex British Professional Snooker Player

__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder