a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 31-may-2014, 16:06  
lauffer
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX R600
Posts: 673
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Pues. sinceramente, si realmente esta es la manera de pensar mayoritaria que tenemos en España... da mucha pena y no es de extrañar que estemos hundidos en la mierda como lo estamos.
Bueno... jejeje, la mentalidad que tenemos aqui, como espíritu deportivo es peor, no es tan auténtico, y no es tan accesible a cualquiera que le gusten las motos.

Pero ni una cosa ni otra. A mi si me parece bien el nivelazo que hay en España. Gracias a esta mentalidad tenemos el mejor campeonato nacional del mundo, la mejor cantera de pilotos, se favorece un monton la industria de repuestos, accesorios y motos de competición.

Gracias a esa mentalidad vive y come muchísima gente que escribe en este foro. Que venden centralitas, cambios semi, suspensiones de 3000 euros, frenos de 2000, carenados de modelos nuevos, neumaticos de 480 el juego... etc etc...

Gracias a esa mentalidad los patrocinadores invierten. Cosa que no harían con una carrera de 40 mataos en GS500 o en Yamahas Fazer... por mucho que hubiera 2000 personas viendo las carreras en el circuito.

Los patrocinadores ponen pasta en competiciones profesionales y a gente que puede llegar alto en esas competiciones. Y si me quiero dedicar mas o menos profesionalmente y monto un equipo, me aseguro de ganar. Si para eso tengo que comprar 2 BMW S1000RR... las compro.

Que la gente se enganche con deudas del copon y que se gasten lo que no ganan en correr con las moticos... eso es otro cantar. Pero innegablemente esa profesionalidad y mentalidad de gasto que se ven en las competiciones nacionales se trasladan a las regionales y de ahi a las tandas...

Por eso copamos el mundial y UK se come los mocos...(entre otras muchas cosas, como el curro de las federaciones)

Por eso digo, que ni tanto ni tan poco.
lauffer está desconectado   Citar y responder