a Todocircuito - Ver post - Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático
Ver post
Anterior 30-may-2014, 08:45  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sr.J Ver post
Precarga hidráulica!!!??? ostras, no sabía q existía, ¿q amortiguadores lo llevan? (ya he dicho x ahí arriba q cada vez estaba más convencido de un Ohlins, veremos a ver si me quitas las ganas o las fomentas, je, je, je...).

...y esto siguiente x sentar conceptos (perdona mi ignorancia): he oído mucha gente q dice q "ha endurecido muelle", cuando lo q ha hecho es poner más precarga con la tuerca y contra-tuerca del cuerpo de amortiguador. Eso a mi entender, modifica la altura pero no la dureza, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias!!

un saludo.
yo llevo un bitubo y tambien tiene precarga hidráulica. es una opción de algunos modelos de gama alta. llevas un pomo con un latiguillo y el anillo baja o sube según le des.
es muy cómodo.



endurecer el muelle significa como dices añadir precarga. es decir, "enroscar" la tuerca y contratuerca (o el sistema que lleve), en definitiva, comprimir el muelle. y si, aumentas la altura, o si lo prefieres, reduces el hundimiento, ya que el amortiguador en sí no se alarga. para eso tendrías que suplementar con casquillos, arandelas, o algunos amortiguadores tambien permiten alargar desde la parte inferior, vamos que son totalmente regulables.

el llevar un muelle más blando o más duro, osea, de una constante KG/mm mayor o menor, ya va en función de otros parámetros. por ejemplo no puedes ir a tope de precarga y estar por ejemplo en un límite muy alto de sag, porque el amortiguador no trabaja bien.

Editado por BrainBT en 30-may-2014 a las 08:51
BrainBT está desconectado   Citar y responder