a Todocircuito - Ver post - La ITV y los 47cv (ojo a los A2)
Ver post
Anterior 29-may-2014, 22:38  
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miniki1500 Ver post
Como veo que todos van para un lado yo voy a llevar un poco la contraria pero es simplemente una opinión y espero que nadie se sienta atacado ya que no es la idea.

- Lamentablemente lo del carnet A2 es una putada porque solo te permite limitar una moto con 96cv (o algo asi). Eso es lo que veo mal porque te prohibe comprar cualquier moto como antes y limitarla.. por ejemplo un amigo llevaba una R6R limitada a 35cv

- Por otro lado antes, durante los primeros 2 años tenias una moto limitada a 35 o 37 no recuerdo y ahora tienes 10cv mas! o sea que han mejorado en ese aspecto. Sin ir mas lejos el fin de semana he salido a hacer curvas con unas Z800e limitadas y os aseguro que no iban nada lentas.

- Lo que si veo con afan recaudatorio es el "curso" que debes PAGAR para obtener el A1 luego de 2 años. Sin embargo un amigo acaba de hacerlo (en BCN) y sinceramente ha sido muy instructivo y ha aprendido muchas cosas importantes para llevar una moto Grande.

- Tengo una R desde hace 6 años y llevo motos desde hace mas. He visto gente que por inexperiencia y ansia por correr se ha hecho mucho daño y veo correcto el tema de la limitación el cual será un período en el cual te adaptaras a conducir este tipo de motos y cuando tengas cierta experiencia pasar a deslimitarla para desarrollar toda su potencia.

- Por último si rompes un precinto vas ilegal o pagas. Me parece que eso lo sabe cualquiera al ver el precinto y no es ninguna sorpresa y es la carga que tenemos que llevar los moteros.

No es necesario llevar la moto de serie para ir legal pero si es necesario llevar cosas que estén dentro de la legalidad como por ejemplo un escape homologado, un porta-matriculas homologado, etc.

Yo también hago cosas ilegales como correr mas de la cuenta y demás pero si me paran me aguanto ya que lo he hecho bajo mi responsabilidad.

Seguro que me dejo algo.......

Saludos a todosssss y gasssss

Buenas Miniki,

La cuestión no es el dilema de: "hay mucho inconsciente que deslimita su moto sin saber ir en moto y luego se hace daño" Ya que a términos legales para eso hay los carnets. Cada uno sabe cual es su nivel y si cree que la debe deslimitar, la deslimita y ahí queda su responsabilidad. Puedes haberte sacado el A2, llevar toda una vida pisando circuitos y negarte a ir recogiendo flores con una moto limitada.

Mi post venia a que ha llegado a un punto y extremo, que lo que te decía la policía de: "A correr a los circuitos" para los del A2 ya es imposible, puesto que si deslimitas tu moto solo para entrar a circuito, has de comprarte otro kit de limitación.

Dos vias, o el chaval de la street triple limitada para su carnet se deja 5mil eurillos para tener otra moto exclusivamente para circuito y poder correr, o ese chaval la deslimita cada vez que entra y las próximas itv's le van a costar un kit nuevo. (400 euros).

Estamos en crisis, se busca aumentar sueldos, pero nadie te dice que por detrás también intentar aumentar los "gastos" (a través de recaudaciones extremas).

Resumen; nos reprimen. Y des de Barcelona lo estamos viviendo al día día. Tan solo esperad, tarde o temprano las carreteras van a quedar vacías por tener radares cada 2 metros y multas cada 3...
albertmercury está desconectado   Citar y responder