Esto es como todo, la cosa va por barrios o comunidades o provincias, jajaja, quiero decir estamos en un pais que hay unas normas (nos gusten o no) y es cierto en unos sitios las autoridades son más puntillosas que en otras. Por oidas la zona de Cataluña van a saco en cambio en otras comunidades si vas medio normal, no pasa nada. Pero es lo que nos toca vivir.
Con respecto a la minipulación lo veo normal, si manipulas algo que has legalizado queda "anulado", lo pongo entre comillas porque si vuelves a la itv con el precinto bien puesto y como lo tenias al principio de la limitación, te tienen que dar la inspección por valida, y otra opción es que te pongan en la ficha técnica que has desmontado el kit de limitación, para lo que solo te hace falta certificado taller y certificado de responsabilidad, no te hace falta informe de conformidad. Todo esto según manual de reformas claro. Abajo te dejo el enlace donde viene el manual, te descargas el primero, luego te vas a categorias L, quad y utv, pinchas en grupo 2 sección 9. Esto es para deslimitar, ojo.
http://www.aecat.es/index.php?option...mid=12&lang=es
Yo he optado por dejar la moto practicamente de serie, exceptuando escape, con db killer que por aqui lo están mirando, para disfrutar de mi pasión, e intentar cumplir normas y si me pillan

asumo lo que hago. Es mi opinión.