a Todocircuito - Ver post - En España nos queda MUCHO por aprender
Ver post
Anterior 29-may-2014, 09:36  
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Por supuesto que no ofendes Gargüera, solo faltaría .

Evidentemente se puede correr de muchas maneras, pero si tienes la más mínima intención de ser competitivo... o sacas los billetes o no hay nada que hacer.
La gracia de ese campeonato es que llega un punto (y llega bastante rápido) en el que por mucho que quieras gastar mas billetes lo único en lo que los puedes gastar es en ir más a rodar, porque a parte de estrenar gomas cada carrera (140 o 150€ el juego) no puedes hacer mucho más. La moto esta limitada por reglamento, las pasan incluso por banco de potencia, así que no la puedes tocar ni puedes invertir en ella (los amortiguadores están limitados a dos o tres modelos por reglamento, todos ellos económicos, a la horquilla solo se le pueden hacer muelles y aceite por reglamento...).

Creo que se hacen más relevantes las buenas manos que la buena cartera. Yo no soy bueno como para ganar un regional, pero aunque lo fuera, nunca habría podido ganar. Es imposible ganar un regional (o almenos antes lo era, no se como está el nivel ahora con la crisis) con una R6 con motor y suspensiones de serie. Y mucho menos utilizando los Michelin Power Race en lugar de los Dunlops (que cuando yo corría costaban casi el doble 300 vs 500€).
Es por eso que me parece muy interesante este formato.
Es siempre lo mismo , formatos economicos los hemos tenido en regionales con las copas promocion , neumatico obligatorio , reglamento tecnico ajustado y siempre pasa lo mismo , siempre haciendo trampas y siempre protestando , quien quiere vivir un campeonato barato lo hace , pero ademas del dinero de los participantes hacen falta dinero de patrocinadores y demas , cosas que muchas veces son complicadas de hacer porque no hay aceptacion en nuestro pais por parte del publico

Llega un GP y pagamos burradas por ir a sufrir y estar como sardinas en un circuito y llega un CEV y si nos cobran 5€ ponemos el grito en el cielo , ahora empezamos a quejarnos de que el CEV sale fuera de España , y terminara siendo un mini mundial al paso que vamos , un campeonato que otros paises usan como trampolin de pilotos al mundial y los que lo tenemos en casa pasamos de el , solo como simples espectadores

PD : Se me olvidaba que tenemos la Z-Cup moto economica , presupuesto ajustado e igualdad mecanica a mas no poder , mira las parrillas como estan ?
Cosas bonitas se hacen , pero como reaccionamos nosotros ?
__________________

Editado por Gargüera en 29-may-2014 a las 09:51
Gargüera está desconectado   Citar y responder