a Todocircuito - Ver post - Duda k3 para calle o mejor otros?
Ver post
Anterior 28-may-2014, 09:38  
Ivanyzfr1
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA
Posts: 22
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nono86 Ver post
Hola ivan. Yo tengo la r1 2006 y compré los k3 para circuito, pero para después dejarlos para calle.

Bueno te cuento. La r1 2006 viene muy blanda de serie. Yo peso unos 82 kilos y llevo los siguientes reglajes:
Horquilla: precarga 9 vueltas desde blando, compresion 6-4 clicks desde cerrado (6 para calle y 4 para circuito) y extension 9-11 cliks desde cerrado (pon 9 y si ves que en recta es muy nerviosa, que al salir de las curvas se te menea mucho la dirección o se te abre mucho suéltala algo mas). La tengo bajada de delante unos 2mm.
Amortiguador: precarga posición 7, compresión 8 clicks desde cerrado y extensión 12 clicks desde cerrado.
Esta es una buena base para empezar. Yo las cogí de un tal Nec del foro yamaha, al cual se lo agradezco si está por aquí también.

Yo solo las saque por carretera para quitarles la parafina y me parecieron que iban de lujo en lo que a agarre se refiere. Lo que si yo llevo algo menos de presión en las ruedas de lo normal. Llevo 2.3 delante y detrás y cuando están calientes van de lujo.

Para circuito probé con lo mismo y cuando llevaba 3 o 4 vueltas apretando la moto se movía que daba gusto de atrás, así que seguí el consejo del amigo gargüera, poner 2.1-2.2 delante y 1.8 detrás en caliente de pista y cambió la cosa de la noche a la mañana. Deslizaba un poco pero abriendo en curvas de segunda y con mucho gas inclinado, sobre todo a la salida del sacacorchos. Estuve rodando en medios, para que te hagas una idea.

Te digo esto porque por donde me muevo las carreteras son una basura y no puedes ir muy alegre, pero por tu zona, si hace calorcito y tienes buenas carreteras, lo mismo llevas mucha presión.

Espero haberte ayudado
Muchas gracias por contarme tus experiencias y por el aporte de el reglaje de suspensiones que llevas, lo probare a ver si voy mas "comodo"

Editado por Ivanyzfr1 en 28-may-2014 a las 09:56
Ivanyzfr1 está desconectado   Citar y responder