Hola, yo he visto esa r6 con el soporte para gps/movil. Curiosa cuanto menos.
He rodado con un colega con esas mismas gomas y tienen exactamente lo mismo la trasera, la delantera perfecta, suspensiones bien regladas por profesionales, calentadores, y presiones correctas (2,3-1,9 de pista) o por lo menos dentro de los máregenes que puede recomendar pirelli en su web.
La goma tiene lo que llaman "cold tear". Normalmente dicen que pasa por presion demasiado alta, pero yo tambien me he dedicado a investigar un poco esta tarde respecto a la goma y otra gente con estos problemas, y tambien puede deberse a un problema de "demasiada" extensión, o más bien he leido que puede arreglarse cerrando un poco extensión.
Las gomas que ha usado él las ha pillado de otro tio rápido con una moto bastante empepinada (bitubo, ohlins, etc...) y ya venían asi.
Quizá quedándose más cerca de 1,7 y cerrando un poco la extensión hubieramos arreglado algo, no lo sé.
Lo que pasa es que tu caso es un poco distinto porque esa rotura por la parte que pega al centro es un poco irregular, y la de él era bastante más lineal en su anchura, lo cual si que puede ser como digo problema de hidráulicos, normalmente extensión
Por ejemplo en esta foto se ve claramente
Saludos