a Todocircuito - Ver post - Duda sobre centralitas
Ver post
Anterior 20-may-2014, 22:05  
crinet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crinet

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 07
Posts: 137
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Duda sobre centralitas

Hola,

Esto va de centralitas, en concreto sobre la Rapid Bike 3, aunque no se si sirve la misma explicación para el resto.
Tengo varias dudas:

1.- La Rapid Bike 3, o cual quier centralita, es válida para cualquier modelo de motocicleta? es decir, sirve la misma centralita pero hay que hacer un mapeado u alguna reprogramación específica para la moto en la que se vaya a instalar?

Esta pregunta es porque yo tengo una GSXR600 K7, y ves por ahí ventas de centralitas que dicen "es para R1", "es para CBR600 modelo x", Es rapid bike 3 para Triumph""es para... etc...".

Podría pillar una de las que son para otro modelo, reprogramarla y que sirva para mi GSXR600?

2.- Es lo mismo nueva que de segunda mano? Entiendo que en principio, si funciona bien, si, ya que al ser un equipo electrónico y no mecánico, no tiene "desgaste", sino "avería", es decir, o va, o no va, pero no puede tener un menor rendimiento una usada que una nueva, no es como un neumático o la cadena de la moto.

3.- El cableado es el mismo para todo tipo de moto? entiendo que no, que la centralita puede que si, pero el cableado depende del modelo de moto. No se.

Llevo un lío con todo esto....
crinet está desconectado   Citar y responder