a Todocircuito - Ver post - Normativa "REPOSTAR GASOLINA SENTADO"
Ver post
Anterior 12-may-2014, 11:16  
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 244
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Hola a todos,

He perdido un ratito revisando la base de datos de legislación y no he encontrado ninguna norma con rango de ley que sancione repostar una moto sentado, lo único que encuentro está en el reglamento general de circulación que indica “Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado” y que “Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles”.

Así que lo de repostar sentado parece que más que una prohibición expresa, es un protocolo de seguridad o recomendación de uso ………….. y una cosa es que alguna gasolinera no te quisiera servir y otra es que te puedan multar.

Técnicamente no sé si tendrá alguna justificación, además de lo que se ha dicho creo que algo influfe también que hay ciertos tejidos de ropa que son conductores de la electricidad estática, aunque creo que no es el caso de la cordura y el cuero ……………. De todas formas, yo personalmente, si hay un riesgo de salir ardiendo, por pequeño que sea, prefiero repostar de pie y parar a repostar otra vez un rato antes.

Por cierto he estado viendo un protocolo de seguridad para repostar publicado por el ministerio de industria, y no dice nada de repostar una moto sentado, pero si recomienda “Deje espacio en el depósito para una eventual expansión del combustible”, indicando textualmente que “No sólo no hay que llenarlo hasta el borde (peligro de derrame), sino que hay que dejar sin llenar al menos un 5% del volumen”.

Lo del casco, además de por el pago, es por seguridad ciudadana, por desgracia hay muchos robos en gasolineras, donde el caco evita su identificación usando un casco ………. Incluso el casco se utiliza para ocultar la cara en otro tipo de delitos……….. de hecho el código penal considera cometer un delito usando un casco una circunstancia agravante y prevé mayor pena.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dodi por este post: