a Todocircuito - Ver post - Morante Racing Motos y la importancia de las suspensiones
Ver post
Anterior 28-abr-2014, 12:11  
Dngrx #13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dngrx #13

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: MV AUGUSTA F3 675 Coppa
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado Morante Racing Motos y la importancia de las suspensiones

Hola a todos,

Antes de nada, perdonad el ladrillo.

Siempre que solemos escribir en internet una opinión suele ser para decir algo negativo de alguien (siempre hay excepciones, pero al menos es mi caso). Esta vez va a ser para dar una opinión muy positiva de Morante Racing Motos (vamos, de Carlos Morante y de Alex)

Os pongo en situación. Compre mi moto hace ya 3 años de segunda mano, y la verdad que entre que estaba empezando en esto de los circuitos y que tampoco soy ningún crack del asfalto me dedique más que nada a ir a rodar y nunca había notado nada raro en mi suzuki. En la última rodada del año pasado estuve en albacete y rodé algunas vueltas en 1:51-2 con una vuelta en 1:49 altos, y me fui bastante contento a casa.

Hace un par de semanas me estrené en este 2014 en el jarama, y cambié de Dunlop a Michelin, ademas estrenaba las pastillas y era la primera rodada del año. Salgo en medios y... Desastre total. La peor tanda de mi vida. La moto se me movía como nunca lo había hecho, y no era de los baches, pues se me movía en las s de ascari, en la hipica donde las motos no se suelen mover demasiado. Todo el mundo me pasaba y me dio muy "mal rollo" la moto en general. No disfruté nada y ya me estaba cagando en todo, incluído el cambio de neumático...

Pedí al organizador ayuda, si había alguien que me pudiera echar un cable. Y bingo! estaba carlos morante por alli. Lo primero que hizo fue medirme las suspensiones para hacerme un reglaje y la primera "bronca": me dijo que tenía la moto descompensada. Me la regulan. Segunda bronca, me pregunta cuanto tiempo llevo sin cambiarle los liquidos a las suspensiones... mi cara fue de susto... Nunca!!! Me dijo que me hacía el reglaje, pero la moto empezaría a cambiar a las pocas vueltas porque tenía los liquidos fatal. Pero la verdad que en la primera tanda post-cambios ya empecé a ir mas a gusto. Que diferencia!

No obstante les llevé la moto al taller, y por no demasiado dinero me han hecho el mantenimiento de la suspensión y me han vuelto a tocar los reglajes. Total, que este sábado tiro para albacete y me apunto de nuevo en medios....

y Voila!! Todo el mundo me parece que va lento, no paro de adelantar y pregunto al organizador si me puede cambiar a rápidos. Primera tanda y casi nadie (salvo un tio con una s1000rr que me abrasó) me pasa. Buenas sensaciones, me encontraba super bien con la moto en general y rodé varias vueltas en 1:49 e hice alguna vuelta en 1:48 bajo. Además de ir más rápido podía sentir la moto según hiciera las cosas de una manera a otra. Sobre todo sentía mucho más la recuperación de la horquilla al ir soltando el freno antes de entrar en las curvas. Yo esto antes no lo notaba y me tiraba a la curva como un acto de fe. Pero claro... Yo nunca había probado una moto regulada para mí!

Vamos, que ni cambio de marca de neumaticos ni leches, los michelin para mi van igual de bien que los dunlop. lo que pasa es que muchas veces echamos la culpa a factores externos (que si las ruedas, el asfalto, que si la abuela fuma) cuando el problema lo tenemos en la regulación de la susp y en su estado de mantenimiento en general.

No se cuantos técnicos habrá de suspensiones en Madrid y alrededores pero yo lo único que puedo decir es que mi opinión sobre ellos es mejor que buena: profesionales como la copa de un pino y ya os digo, unos precios asumibles
Dngrx #13 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dngrx #13 por este post: