a Todocircuito - Ver post - Para empezar por del principio
Ver post
Anterior 09-abr-2014, 17:17  
madt
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Pues aquí hay gente con muchas más tablas que yo pero para empezar lo haría con la moto de calle, no vaya a ser que compres y luego resulte que no te guste.

Dicho esto, para empiezar yo diría que sirve cualquier cosa que te permita aprender la postura, a mover el peso con tu cuerpo y a trazar. Una 600 sería más ligera y entraría mejor en curva pero perdona menos errores con el cambio. Para empezar, los errores de cambio son menos importantes porque sus consecuencias son solo que te quedes clavado en la salida de una curva. Sin embargo, si cometes un error en la entrada de una curva con una moto pesada, pues a lo mejor te sales. Siempre con todos los matices posibles: probablemente la zx9 del 97 entre en curva mejor que muchas 600 de su época porque estas no eran RR de verdad, y me estoy refiendo a las Thundercats, RF's etc.

Eso es ir viendo. Si tienes varios modelos entre los que dudas, probablemente los que saben te podrán ayudar mejor con la elección.

Yo en las tandas he visto scooters, R100Rs, zzr250, etc. Así que vayas con lo que vayas no vas a desentonar. Y sobre todo vas a aprender y vas a salir con una sonrisa que no vas a poder borrar en varios días.
madt está desconectado   Citar y responder