a Todocircuito - Ver post - Gran reprogramación de centralita original GSXR 750 k7
Ver post
Anterior 31-mar-2014, 20:09  
Bragoncio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Intentaré aclarar algo: la única potencia que se mide en un banco de potencia es la potencia a la rueda. El resto de potencias que veis no se miden, se calculan.

Siempre se habla de potencia a la rueda. Lo que pasa es que por algún motivo, las motos "mienten" en sus potencias, pocas dan lo que dicen que dan, mientras que curiosamente en los coches es al revés, raro es que no da más de lo que dicen ¿Por qué? Pues vaya usté a saber, por temas fiscales, comerciales, medioambientales... a ver si alguien que entienda nos lo explica...

Cuando se habla de potencia según norma, siginfica que se aplican unas correcciones (normalizadas para que todo el mundo esté de acuerdo) para corregir la presión atmosférica, temperatura y humedad del aire que haya en las condiciones de la prueba, que afectan a la potencia. Si no todos los fabricantes tendrían que esperar a que haga buen tiempo para hacer las pruebas, o irse a las Bahamas....

En este caso, dada la enorme corrección por norma, me llama la atención la bajísima presión atomsférica, que además es la misma en ambos casos. Dado que las dos pruebas se supone que se hicieron separadas mucho en el tiempo me hace sospechar de que la norma esté bien aplicada.

Por cierto, 106 CV para una 750 me parece una miseria, y conste que yo tengo una.
Bragoncio está desconectado   Citar y responder