a Todocircuito - Ver post - Comprar moto con limitación de papeles
Ver post
Anterior 22-mar-2014, 21:22  
Nono86
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA YZF R1 06
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Haber, yo no haría nada. Nadie te va a meter una moto en los rodillos si no está limitada de potencia en la ficha técnica, a no ser que vean que tu moto va más preparada que la de Mark Márquez. Menos todavía si encima no estás limitado de potencia por el A2. Ante un siniestro, ya te digo yo que he tenido 2, no van a meter la moto en el banco si no es para comprobar la limitación -que en este caso, no la hay-. Y no siempre se puede ya que la moto después de un siniestro puede quedar destrozada.

De todas maneras si quieres hacerlo, aunque suene a raro, posiblemente tengas que hacer reforma de importancia. Necesitarías el informe de un ingeniero para la homologación y llevarla a la itv -hay empresas que se dedican expresamente a esto-. Te pondrían en observaciones que la moto desarrolla una potencia fiscal X, ya sea como una modificación o como un error del fabricante y tendrías que asegurarla como una moto con X potencia -osea, como las demás kawas que salen con la potencia real-. Como los del seguro te piden la ficha técnica o una fotocopia, no deberías de tener problemas en asegurarla.

Esa sería la manera de ir 100x100 legal, pero ya te digo que yo no lo haría. Si hubiera algún problema, el responsable sería el fabricante al no coincidir los datos técnicos del vehículo en documentación con los que son en realidad.

De todas maneras intenta ponerte en contacto con kawasaki españa para ver si te pueden solucionar el problema de otra manera.

Nono86 está desconectado   Citar y responder