a Todocircuito - Ver post - Seguro Con AMV nunca mas. Ya lo han solucionado
Ver post
Anterior 13-mar-2014, 14:26  
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Buenas chacho!!
Ante todo animarte por lo del percance y dar gracias que estáis de una pieza!!

Bueno pues a ver si te puedo explicar como funciona la cosa:

-Para empezar cuando tengas un accidente y alguna de las personas implicadas tenga algún daño hay que avisar a los Agentes -ya sea G.C, P. Nacional o Local, etc., para que se hagan unas diligencias en las que se recojan todos y cada uno de los datos del accidente. En caso de reclamar y ver que tienes razón, ya te aseguro que el informe de un Agente va a misa. Y no hay que escatimar, hay que irse al hospital más cercano para que te hagan una revisión completa. Por si acaso.

-Lo del tema del seguro: Pues tengo que decir que yo cuando me la pegue estaba con AMV y al ver las coberturas que tenía agradecí no llevar ese día a mi novia, ya que no cubre los daños del pasajero. Pero OJO!!, eso no quiere decir que no te tengan que atender en la seguridad social por urgencias -a mi me atendieron pero fue en la privada y sin pegas- o que la compañía del coche culpable no te tenga que pagar los gastos médicos en el caso de haberlos, además de los perjuicios causados. Lo que sí es verdad es que suelen pagarlo a la finalización del tratamiento -es obvio-, previa vista del forense que es el que determina la gravedad de los daños -por ejemplo, tu puedes estar de baja x tiempo pero el forense determina que para tu recuperación según tus lesiones hubieras necesitado x-1, te hubieras recuperado en x. Analizando daños y perjuicios te dan acorde a lo que el forense dictamine. Eso sí, deben pagarte todos los gastos médicos que se acarreen durante la recuperación completa.

Si no estás desacuerdo pues te vas al juzgado, pero ya te digo que en la mayoría de los casos no se hace por no meterse uno en gastos, a no ser que lo que te den sea de risa.

-También te aconsejo que si necesitas asistencia vayas a la privada -y pagues, que ya lo cobrarás-,ya que por experiencia te digo que se suelen preocupar más en el tema de hacer informes y en la atención -yo he ido a traumatólogos de pago y te ponen la alfombra para entrar, ya que saben que al salir pasas la tarjeta-. A parte te digo, que un colega tuvo un golpe y habló con el traumatólogo. Le dijo a mi colega que no le pagara hasta que no cobrara lo del accidente. Y sin problemas.

Por lo de la moto: pues como te dice el compañero dodi.
En el momento en el cual la compañía haya admitido la culpa y se haya hecho el peritaje, deberían en breve abonar el importe de la reparación. También te digo que te desarmen bien la moto para ver bien lo que hay, que luego suelen salir más cosas de las que se ven en un principio -te lo digo por experiencia-.
No te preocupes en exceso ya que si el culpable tenía seguro, pagan aunque se retrasen un poco. Sino pues como dice el compañero, a dar por saco.

Y por último animarte a que cambies de compañia de seguros. Una de estas conocidas a día de hoy no son tan caras como pueda parecer -a mi me ha salido más barato el seguro y con mas coberturas en una de las grandes a nivel nacional-.

Solo desearos que os recuperéis pronto!!
Nono86 está desconectado   Citar y responder