a Todocircuito - Ver post - Seguro Con AMV nunca mas. Ya lo han solucionado
Ver post
Anterior 13-mar-2014, 12:58  
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 244
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Hola Chacho 7509,

Siento el desagradable trance por el que estás pasando…. Mucho ánimo!!!.

Y aunque no es momento de arengas, y no sé realmente si es tu caso, estas cosas suelen pasar con las compañías de seguro baratas, vamos que como se suele decir nadie da duros a 4 pesetas, y hay que desconfiar de las compañías baratas.

Y si, si es verdad que la otra compañía ha reconocido la culpa, mucho me temo que te están vacilando, de todas formas confirma con la compañía contraria que efectivamente ha reconocido la culpa y con que fecha........ pero bueno por partes:

• Gastos médicos: Es cierto que la seguridad social no cubre los gastos médicos en caso de accidentes de tráfico, por eso las compañías de seguro suscriben convenios entre ellas, que suelen implicar que los gastos médicos de cada perjudicado los asume cada compañía independientemente de quien sea el culpable, ahora bien en caso de que no exista convenio hay que tirar de un principio básico en derecho que viene recogido en el código civil y que establece que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”, es decir, que todos los gastos médicos a los que el afectado no culpable por un accidente de tráfico haya tenido que hacer frente, han de ser sufragados por la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente.

Yo me dirigiría a la seguridad social aportando el parte amistoso y explicando que el culpable del accidente ha sido el otro vehículo, y les daría los datos de la otra compañía, indicándoles que le giren a la misma la factura.

• Daños materiales de la moto: si la otra compañía ha aceptado la culpa es porque ha peritado la moto y comprobado que el presupuesto de reparación es correcto, por lo que no deberían retrasar el arreglo de la moto.

Pero bueno, como siempre tienen la sartén por el mango, pues la otra opción es reclamarles, vamos abogados, gastos y trastornos……… así que si confirmas que la otra compañía ha aceptado la culpa, yo me dirigía por escrito al Departamento de Atención al Cliente de tu compañía (están obligados por Ley a tenerlo), explicando todo esto e incluso informándoles que les haces responsable de todos los perjuicios que el retraso injustificado en reparar la moto te produzca e incluso les avisaría que si no reparan la moto de forma inmediata no descartas reclamarles judicialmente esos daños y perjuicios e incluso poner los hechos en conocimiento de la Dirección General de Seguros y la oficina del consumidor y a ver si tienes suerte.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dodi por este post: