Cita:
Originalmente publicado por CordeSBK
El 15w-50 y el 10w-50 tendrá un consumo parecido, ya que solo varia su viscosidad en frío, es decir, como funciona una ínfima parte de su tiempo, a costa de perder protección en frío. Eso si se lo bebe, porque estamos hablando de una Suzuki, conocidas por no tener que añadirlas ni una gota de aceite entre cambio y cambio.
Saludos.
|
R40 es el tipo de gama de de castrol y es porque en teoria solo piensas que trabaje en caliente no en frio, de hecho en motores de competicion el aceite lo calientas antes de encender el motor.
Los multi grado es que te dan dos puntos de trabajo en vez de uno, la teoria dice esto:
la realidad es esto; dos 15w50 no es igual que un 15w40 en frio, asi que tampoco es igual una 15w50 a un 10w50, ni en frio ni en caliente
Mira la graduacion que pone Gargüera de moto2, 0w30, debe ser que en moto2 los motores son frios...
pero que compares un 300V con un Castrol Power Racing 1...
Los motores consumen aceite dependediendo mucho de la vida que han llevado, sobretodo los nuevos no consumen aceite.