Hombre, siendo de Madrid y sin carro ni nada, irse a Albacete es una matada. Aparte, si te caes, la grúa es una pasta hasta Madrid (el seguro no te cubre en circuito).
Al menos en el Jarama estás cerca de casa y la grúa será menos pasta.
Siempre está la opción de alquilar el carro, pero necesitas coche con bola etc... yo no me complicaba y me iba al Jarama. Miles de personas se han estrenado allí sin ningún problema.
Yo pillaría curso si o si. Si vas solo a tandas libres vas a estar bastante perdido, no vas a aprender demasiado y si justo ese día el ritmo es alto, te vas a agobiar. En un curso las primeras tandas son controladas, en fila con un monitor, luego te graban y te corrigen fallos, aprendes la trazada buena, donde frenar, etc etc. Yo me hice 3 cursos antes de meterme en libres por mi cuenta y no me arrepiento para nada.
Siempre me acuerdo de las cosas que me decían los monitores y que veo que el 50% de la gente que rueda en tandas libres no hace.
Para que te hagas una idea, el rollo tendría que ir así (aunque luego la gente hace lo que le da la gana...):
En los cursos suele haber 3 o 4 niveles (de mas lento a mas rápido). Cuando ya eres de los más rápidos del nivel más alto del curso, entonces deberías meterte en tandas libres EN LENTOS.
Cuando seas de los 10 más rápidos de lentos, te pasas a medios y luego a rápidos.
Cuando seas el más rápido del grupo de rápidos... empieza a competir porque te los vas a pulir a todos.
|