a Todocircuito - Ver post - Homologar bola de remolque para carro.
Ver post
Anterior 28-feb-2014, 18:42  
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Albert017 Ver post
Correcto, el primer paso sería modificar la ficha técnica. Yo he llamado a mazda España, me han pasado con el centro de homologaciones de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y ellos me han comentado que lo homologan en ITV, lo cual es falso, no lo tienen muy claro.

En la ITV habría que llevar el kit homologado y montado, el informe de conformidad del taller, y la ficha técnica (incluida MMR, que en principio no tiene) y pagar una cuota que en Vilanova son 42€. Con todos estos papeles ya se podría ir legal, pero nos falta lo básico, la MMR.


Para modificar esto hace falta un ingeniero de alguna empresa de homologaciones de vehículos, suelen ser preparaciones de 4x4, furgos camping, o coches tuning, pero algunos también se atreven con los ganchos. Y por cierto, no pongo el precio de lo que piden por modificar simplemente un númerito de la ficha técnica porque os asustaríais....................................... .(entre 600 y 800€ ejem ejem...)
Al precio de las homologaciones hay que darle las gracias al queridisimo gobierno español y su ultima reforma sobre las modificaciones de vehículos que creo entro en vigor el 1 de enero de 2013.

Antiguamente el informe para homologar un producto lo podías tener por unos 150€ y un proyecto entero con decenas de modificaciones te podía salir por poco mas de 400€... A día de hoy ya ves...

Por no hablar de los follones de amiguismos para las concesiones de ITV, en las cuales por norma no se enteran de nada... Salio años atrás una normativa europea que decía que todo lo que tuviera homologación en un país de Europa como el TUV pasaba a estar homologado en toda Europa bajo "ECE" y se lo pasan por el forro........... etcetc!

saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder