a Todocircuito - Ver post - Busco curso de nivel 0 en Cheste (soy de Castellon)
Ver post
Anterior 28-feb-2014, 11:43  
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kawax Ver post
Buenaaaas, gracias por las respuestas.
Lo que busco es aprender a manejar una R. Ya sea con un monitor que me enseñe o con un curso especifico para novatos como yo
Lo que no sabia es que habian cursos con otras motos como el que comentais de Lorenzo.
Me pilla casi a 5 horas de casas, pero podria mirarlo...
Nada parecido por cheste?
El de guadalajara lo tienes a 4 horas.. yo desde logroño 3 hora y media.. y no te vas a arrepentir..
Con monitor en circuito normal no vas a aprender mucho porque no te pueden dar instrucciones mientras vas conduciendo corrigiendote la postura, dandote consejos etc.. te veran como andas y una vez bajado te diran.. pero ya no podras practicarlo a la vez que te lo dice.. y se nota mucho..

Para aprender a manejar una R lo primero es andar en carretera con ella haciendote un poco, y despues para descubrir un poco mas los los limites tuyos con ella, nada mejor que el circuito sobre todo en lo que a seguridad se refiere..

Te aseguro que despues del curso con ivan vas a subir en la moto sin vicios en tu caso, y vas a empezar a hacer las cosas bien.. esas 4 horas merecen la pena creeme.

Cita:
Originalmente publicado por kawax Ver post
ME HAS MATADO CON QUE ME CAERE.... leñes... pues ya me direis que hago....
yo queria ir con mi moto. he visto q tambien las alquilan, pero de 400 a 300 papeles!!

inocente de mi... yo pensaba que podia ir al circuito, q me enseñarian y listo.
Y resulta que si voy con mi moto, tal cual de casa, lo mas seguro es que me la carge, osea, que mejor llevar carenado distinto (osea que hay que comprarlo), o bien alquilar otra moto, que cuesta lo mismo... Y eso con los neumaticos que llevo....que no he entrado en cambiar neumaticos....

No es todo tan sencillo.. enseñarte.. a ver.. te van a decir como se hacen las cosas te explicaran 20 mil curiosidades y datos.. pero al final lo tienes que hacer tu.. y para eso hay que practicar una y otra y otra vez,. y nada mejor que empezar con algo pequeño que domines para luego aplicarlo a lo grande.. o sease tu moto.. y evidentemente para caerte mejor con motos pequeñas, circuitos pequeños.. que aun asi te podras hacer daño, pero es como se aprende..

Alquilar una moto te saldra 300 o 400 euros mas unos 600 o mas de señal por si te caes.. asique ya te sale mas caro que las fibras..

A ver.. tanto si entras al circuito como sino.. tienes que tener MUY CLARO que aunque tu mismo te digas que nunca te va a pasar, algun dia te vas a caer.. tendras mas suerte o menos.. pero que te caes es SEGURO entonces tienes que entrar con esa mentalidad primero y asumiento los riesgos que corres.. porque un dia de tandas no deja de ser un deporte de riesgo..

Tienes que proveerte de material para circuito como unos caballetes , calentadores, unas fibras y minimo unos latiguillos metalicos, los neumaticos con unos de calle de momento te valen, pero te dara mas confianza sacarlos calentitos del box y teniendo las presiones cambiadas claro.. aunque si vas muy despacio no lo necesitaras.

1º entrar a circuito y rodad y muy importante.. SIN ESPECTATIVAS DE NINGUN TIPO asi no te fijas metas y si por lo que sea no las cumples no te decepcionas.., premisa del día, pasarlo de puta madre, y nada mas.. cuando te vayas haciendo a la moto, tendrás que mirar de ir por las trazadas.. y poco a poco os iréis amoldando la moto y tu veras sus limites (los cuales te sorprenderán) y veras los tuyos que siempre vana ir por detrás..)

Y no queda otra mas que rodar y rodar.. y luego tampoco te lleves un chasco.. si vas a los circuitos despues de 10 veces y haces 3 minutos.. simplemente significara que no se te da todo lo bien que esperabas, pero si te gustan las R y te lo pasas bien, como si haces 5 minutos, pagas igual que todos y nadie vamos a ir a motogp.

Si tienes dudas de lo que sea mandame privados y te doy mi numero, y en todo lo que pueda ayudarte con mi poca experiencia aqui toi

Cita:
Originalmente publicado por pretoriano Ver post
Por que te tienes que caer???? Yo siempre recomiendo que se hagan varios cursos con monitor antes que ir a tandas por libre. Si das con uno bueno te enseñaran cosas que te vendrán bien y que luego automatizaras cuando entres solo. Y solo piensa en aprender y divertirte.
En mi opinión se tiene que caer.. porque se caerá.. donde las pit bike te lo aseguro y en el circuito tarde o temprano también, esta bien decirle que todo va a salir bien y que nunca se va a caer.., pero no es la realidad..

Yo creo que solo automatizas las cosas con practica.. no porque te hagas 10 cursos.. y eso solo lo hace el ir a rodar.. porque te pueden decir 1000 cosas que si no tienes alguien ahí al lado en esos momento corrigiendote.. cogerás vicios que no son y no automatizaras nada.. y he tenido la experiencia en lorenzo competición..
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado  
Estos usuarios le han dado las gracias a JaviR por este post: