a Todocircuito - Ver post - ayuda control traccion
Ver post
Anterior 26-feb-2014, 15:00  
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por frazar Ver post
Una cosa que muchas veces no se tiene en cuenta con el tema kr...............son gomas de carrera, y como tal necesitan "ser maltratada", si no tienen la temperatura justa no trabajan y agarran bien, personalmente los montaría por debajo de 50 en Almeria o 58 en Jerez, luego a gusto de cada uno, tema TC, no conozco el xgrip, el bazzaz se que no tiene sensores a las ruedas, la centralita interpreta una subida "anormal" de vueltas como una perdida de tracción y corta, los TC que tienen sensores a las ruedas son mas precisos siendo que leen la diferencia de velocidad entre las ruedas y cuando la trasera gira mas rápido que la delantera (por derrapaje o caballito) cortan lo justo para volver al equilibrio.
Abrir gas tumbado es una cuestión de sensibilidad, como todo hay que ir poco a poco y atreverse un poco mas cada vuelta a abrir mas y antes hasta que se notan los derrapajes, en esto influyen un montón de variables, estado y temperatura de la pista, settings de la moto, neumáticos y sus compuestos, estados, temperatura, presión, es una sensibilidad que hay que adquirir con la practica, no hay otra, tener un TC da tranquilidad, claro, aunque no es la formula mágica para no caerse, y menos sin sensores a las ruedas.
Yo no tengo ni pajolera idea de CT ni nada, pero un chico que ha corrido carreras lleva el mismo que yo, el bazzaz, y me ha comentado que es una pasada.
No defiendo uno ni nada, porque todabia no lo he probado, pero es lo que me han contado, nose. Pero esta claro que uno con sensores el las ruedas sera mejor, eso fijo. Y segun me han dicho no noso es a las revoluciones, sino tambien a la posicion de gas que lleves abierto, revoluciones y marcha a la que vas.

Un saludo y gracias
txan está desconectado   Citar y responder