a Todocircuito - Ver post - Desde dentro, en las Alturas: Carlos Checa
Ver post
Anterior 24-feb-2014, 11:30  
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado Desde dentro, en las Alturas: Carlos Checa



Hola a todos.

Mientras venía anunciándola, ya advertía que ésta no es una entrevista, ni corta, ni larga, ni muy larga. No es una entrevista. Para un servidor es muy importante marcar la diferencia, por eso vuelvo a repetirlo: Se trata de una novela corta que contiene una conversación en profundidad con un personaje que para mí trasciende mucho más allá del mundo de la competición, incluso del propio mundo de la moto.

Una persona del círculo más próximo del protagonista hizo el siguiente comentario después de leerla:
Si algún día mi hijo me dice que quiere ser piloto, primero le haré leer esta novela corta, así estaré seguro de que sabe lo que quiere.

Se trata de una lectura, pienso, para disfrutarla en uno o varios momentos de relax, con tiempo y sin prisas.
En fin. Allá va. A ver qué os parece.
Muchas gracias.

Pdata. Ya veo a alguno planchado, cuando no lo había hecho en su vida, o planchando, si lo ha venido haciendo siempre, más y con mayor esmero después de esta lectura.



PRÓLOGO

Mi intención era escribir una entrevista en profundidad, con cierto estilo literario en cuanto a la descripción del escenario y a la presentación del personaje y con una conversación que guardara las pautas propias de un diálogo integrado en una novela. Contaba con que este personaje diera más de sí que otros y bastante más que algunos, pero con lo que no contaba, desde luego, es con que la entrevista durara más de una hora y media y que pasaría con él y con otro personaje destacado del motociclismo (guardamos su identidad dentro del texto) más allá del tiempo que abarca una mañana.

Después, al hacer un repaso mental de toda la jornada, quedó muy clara la conclusión de que una experiencia como ésa no tiene ni un minuto de desperdicio. Y más tarde, al analizar la grabación en vídeo, que también publicaremos próximamente, con la idea de resumir y de extractar, y al descubrir que todo lo que vertió en ella el protagonista de esta historia es oro puro, quedó más claro aun que recortar una sola palabra sería, simplemente, un negligente despilfarro.

Por tanto, el aprecio a las revelaciones que aparecen a lo largo de la conversación, a las sensaciones experimentadas durante las horas que la envolvieron y a la propia coherencia me llevaron a elaborar un texto tal vez incoherente desde los cánones más ortodoxos del periodismo, aparte de resultar lo más alejado, desde luego, de todo lo visto, oído y leído en el mundo informativo de La Moto. Sin embargo y a pesar de todo ello, pienso que esta novela corta es el producto final, precisamente, de la coherencia con lo que escuché y con lo que viví y de la debida honestidad con todo lector amante de La Moto en general y simpatizante de este piloto en particular, que seguramente será todo asiduo seguidor del mundo de las carreras.

Entrevistas hechas a este personaje hay, y habrá, infinidad. Se pueden encontrar en todos los medios. Pero esta publicación no es una entrevista. Esto que aparece a continuación es una novela corta titulada:

“Desde dentro, en Las Alturas: Carlos Checa.”



EL RESPLANDOR


La mañana se ha levantado clara y límpida, la luz se refleja sobre el cielo con ese brillo cristalino que da su carácter al sol oblicuo de enero y que una atmósfera diáfana proyecta sobre los ojos para cegar mis pupilas. Al fondo, muy al fondo, la majestuosidad de las montañas recorta su blancura contra un azul que encapota todo, absolutamente todo el panorama que se abre detrás del parabrisas. El coche avanza por una autovía que al principio forma meandros sobre el altiplano mientras que el paisaje se escarpa en el frente, luego se estrecha en una carretera que serpentea por un entorno que se pliega y se pliega, hasta levantar los grandiosos muros de nieve y roca que forman la cordillera más larga y elevada de La Península. El coche navega a un ritmo suave y continuado por un escenario que poco a poco va dejando que sus verdes y sus pardos mediterráneos se cubran con una sábana blanca, satinada por ese resplandor que se precipita desde el cielo.

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...owall=&start=1
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post: