a Todocircuito - Ver post - "Tienes demasiado grip, has de darle más precarga"
Ver post
Anterior 23-feb-2014, 19:41  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FedeRacing Ver post
Es lo que ya te he comentado. Que la rueda tenga mas o menos grip depende de el peso que este cargando en la rueda y ahi es donde interviene entre otras cosas la precarga del amortiguador. Simplemente dando mas o menos precarga haces que la rueda cargue mas o menos peso. Mas o menos peso significa mas o menos grip por lo que aumentas o disminuyes la temperatura de trabajo del neumatico. Si el neumatico trabaja a la temperatura correcta tienes un buen grip y un desgaste de neumatico bueno.

Un saludo.
¿ La obtención de un buen grip y una buena temperatura, está directamente reñida con la obtención de las mejores geometrías posibles?
¿ O siempre se puede llegar al punto "perfecto" ajustando todos los parámetros posibles?
Es decir, tu puedes tener la moto siempre en el mejor rango de trabajo en cuanto a maniobrabilidad posible, para el mejor desgaste y grip posible?
No hablando en términos absolutos, claro... pero existe alguna situación que digas "o te dejo la moto con este setup aunque no gire un carajo, o nos cargaremos las gomas a mitad de carrera..." por poner un ejemplo...
O esto solo se puede ver por telemetría...
O simplemente no se puede tener todo! jajajaja
Me imagino que pensarás "en eso consiste mi trabajo! "

soy pesao pero me gusta mucho el tema

Editado por BrainBT en 23-feb-2014 a las 19:46
BrainBT está desconectado   Citar y responder