a Todocircuito - Ver post - Duda GSR600, GSR750, Z750 para circuito. And the winner is...
Ver post
Anterior 03-feb-2014, 00:07  
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Bueno pues ahí va la mía! jejeje
Ante todo debes entender que cualquiera de las que pones son naked ruteras. Hay otras alternativas como la mv agusta 675 o incluso la street triple r -esta si que la he probado y es un autentico juguete, para mi la mejor naked deportiva de cilindrada media-.

Te puedo hablar muy bien de la gsr600 que la he tenido un tiempo. Es una maravilla de moto, mejor a mi parecer que las otras dos -gsr750 y z750. Te digo:

-La gsr600 es una moto más noble, divertida y ligera que las otras dos. Es una moto a la que si no le exiges demasiado va pero que muy bien. El motor es más picudo que el de las otras y tienes que subirlo más de vueltas pero, al menos a mi, me encanta eso. Es más fácil de llevar que las otras, frena mejor y esta superprobada.
Tiene algunos inconvenientes:
-La horquilla es bastante blandita, cosa que solucioné con unos muelles de ohlins y aceite.
-Necesita latiguillos metálicos si o si.

La z750 la tienen dos colegas de Badajoz y te puedo decir después de haberlas probado que son una autentica castaña. Pesan mucho -20 kg más que la gsr600-, el motor aunque sea 750 no anda más que el de la gsr600, es un barco en las curvas, no tiene indicador de marchas. Solo me gustaba estéticamente y ya está más vista que un telediario. Vamos que no la quiero ni porque me la regalen y me den dinero por quedármela.

La Gsr750 para mí es un paso atrás con respecto a la antigua. El chasis es de acero -gsr600 de aluminio-, pesa 2 kg mas, tiene pinzas delanteras de 2 pistones -4 en la gsr600-, además de que no tiene la soltura en conducción de la 600. La pude probar en los días de prueba de suzuki y me defraudo por completo. Para mi han hecho una copia de la superventas z750 y han abaratado los costes para fabricarla. Lo único que me gusto de la gsr750 fue el motor, algo más potente que la 600 y con más par, pero por lo demás, creo que tenían una buena moto naked 600 a la que solo tenían que revisar en algunos apartados y la han estropeado por simple marketing 750.

Pero ya te digo que sola hay una naked de media cilindrada que de verdad me encantaría tener en el garaje al lado de mi R1, y esa es la street tripleR. Suspensiones y frenos, al igual que el chasis, es de la daytona 675, pesa menos de 190 kg en lleno reales y el motor es una maravilla, para mi de lo mejorcito, un juguete vamos. Si tienes oportunidad de probarla ya no vas a querer otra. Si no también tienes la street triple a secas, que sigue siendo mejor que las otras que mencionas.

Suerte con tu elección y
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Nono86 por este post: