a Todocircuito - Ver post - Entrada en la curva: con gas o sin gas?
Ver post
Anterior 02-feb-2014, 19:34  
Thesxer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Thesxer

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
vamos a ver, partiendo de la técnica que no comparto (mayormente porque la que me sale natural es la de frenar) que es la de entrar con el gas a un determinado punto (no acelerando, sino continuo y moderado), el objeto de ésta es mantener la moto estable y bajo control mediante la aplicacion de fuerzas y cargas diversas.

entrar con la moto completamente suelta al abordar la curva, es entrar con la moto completamente "fuera de control" de suspensiones.

si por ejemplo entras frenando, hay un momento, corto, en el cual la moto va libre (para nosotros mortales que sí dejamos la moto un poco correr, si la curva es relativamente larga) a máxima inclinación. pero es poco tiempo y digamos que la trazada ya está hecha.

pero abordar la curva sin gas ni freno para mi y por lo que he leido a unos y otros (en definitiva entrar frenando o entrar con gas es una manera de tener la moto sometida a una fuerza) es un error.

y si lo aplico a lo que yo pienso que es lo mejor, que es entrar frenando, se traduce en que no entras óptimo de geometrías porque no chafas bien delante, no das carga el neumático delantero. sientes el asfalto mucho menos. y la moto puede ir botando y rebotando a su libre albedrío.

como ya han dicho, el neumático delantero, uno bueno, tiene un margen muy grande, generalmente mayor del que la propia inercia y masa de la moto te va a permitir aprovechar para obtener el paso por curva, a nuestro nivel claro.

tenía un video por ahi de una cámara en el amortiguador trasero entrando "libre" y "con gas" pero no lo encuentro.
Pillo sitio a la espera del video.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Thesxer está desconectado   Citar y responder