a
Todocircuito - Ver post - Los límites de ruido en Japón y sus consecuencias en algunos modelos
Discusión
:
Los límites de ruido en Japón y sus consecuencias en algunos modelos
Ver post
24-ene-2014, 17:41
Suko
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
Los límites de ruido en Japón y sus consecuencias en algunos modelos
Japón es un país mucho más restrictivo que la Unión Europea o EEUU en cuando al ruido que puede generar un vehículo de serie. Por eso algunas marcas, especialmente italianas, tienen serios problemas para homologar algunos de sus modelos en el imperio del sol naciente.
Es el caso de Ducati y MV Agusta, que para poder vender la 1199/899 Panigale y la F3 675 tuvieron que cambiar la salida de escape para añadir un silencioso de mayor tamaño y, lógicamente, más peso (entre 3 y 4 kgs extra).
El resultado lo podéis ver en las fotos... está claro que rompen totalmente con la estética de estos modelos, en los que la ausencia de escape es su "punto fuerte"... ¿qué os parece? ¿un crimen o algo curioso?
PD: lógicamente, el 99% de los nipones que compran estos modelos cambian el escape en el propio concesionario antes de salir
Y como bonus track, la Ducati 888 cuyo escape es jodidamente clavado
__________________
Da boss
Google+
Suko
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a Suko
Visitar la página web de Suko
Buscar más posts de Suko