a Todocircuito - Ver post - duda castrol 10/40 o 10/50 racing
Ver post
Anterior 15-ene-2014, 15:38  
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Pues te explico:
-Los aceites hoy en día se utilizan en multigrado. El primer dato en este caso 10 da la viscosidad del aceite en frío y el 40-50 en temperatura de trabajo.
-El fabricante es el que elige el aceite del motor atendiendo a las características del mismo -velocidad de trabajo, tolerancias del motor, tipo de motor, grado de fricción, temperatura exterior, cenizas y muchas cosas más-, y elige un aceite dadas sus características.
-Por esto si tu motor usa aceite 10-40 pues es esa la que tienes que echar para que el motor lubrique bien y no te consuma aceite. Pero si tu motor ha estado usando un aceite mas denso -un poco más en este caso- y ha trabajado muchos kilómetros con este aceite, es posible -y digo posible- que haya creado unas tolerancias un poco más amplias que las de serie, al tener que adaptarse a un aceite más denso, haciendo que la película lubricante en las zonas de fricción sea más gorda -hablamos de medidas muy pequeñas-.
-Es por esto que si tu motor ha usado mucho tiempo ese aceite -10/50- cuando quieras volver al 10/40 posiblemente te consumirá un poco de esta. No te puedo decir un número determinado de horas de trabajo o kilómetros.

-Si has hecho pocos km yo probaría con su aceite de casa 10/40. Si luego ves que te consume un poco pues vas rellenando y cuando vuelvas a poner, pues pones otra vez 50. Que no consume con el 10/40, pues 10/40 de nuevo.

Perdona por no haberte respondido antes
Nono86 está desconectado   Citar y responder