a Todocircuito - Ver post - Cambiar anticongelante CBR 1000 RR
Ver post
Anterior 03-ene-2014, 09:32  
Casero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Casero

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 351
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado Cambiar anticongelante CBR 1000 RR

Buenos días ceberrero, yo lo acabo de hacer en la mía que es una 600 y supongo que se hará igual en las 1000. Espero que te sirva.

1.- sacas el líquido sucio en frío quitando un manguito, aunque lleve tornillo de purgado yo suelto un manguito que se hace mucho antes. Y el tapón del radiador quitado par que salga todo bien ( ojo que salpica y enguarra mucho).

2.- relleno el sistema con agua destilada y arranco la moto. Esto es más que nada para enjuagarlo todo bien. Caliento un poco todo y vuelvo a sacarlo con cuidado de no quemarme. Si sale el agua limpia ya esta, si sale sucia repito con el agua destilada hasta que salga limpia.

3.- con el sistema ya limpio saco el líquido del vaso de expansión con una jeringuilla y una goma, y lo enjuago con agua destilada también, es un poco rollo pero no cuesta nada.

4.- una vez todo limpio ya fijo la arandela del manguito y relleno hasta que el radiador está a tope y con el tapón abierto arrancas la moto ( no te asustes que no salpica ni sale nada), entonces verás que salen burbujas y baja el nivel, es normal. Para ayudar a purgar yo, con cuidado voy apretando los manguitos para hacer subir las burbujas, ten cuidado porque al apretar los manguito del nivel sube y si está muy alto se te puede salir y manchas la moto.

5.- Una vez ya no salen burbujas relleno el radiador y cierro. Después me voy al vaso de expansión y lo pongo en la marca del máximo.

6.- Te vas a dar una vuelta en la moto, si sale humo tranquilo es que ha caído líquido a los colectores, como cuando cambias el aceite que algo cae y se quema. Compruebas que la moto no se calienta.

7.- Cuando la moto esté en frío compruebas el nivel del vaso de expansión, a mi me bajó a la marca del mínimo, y lo rellenas hasta el máximo, esto siempre en frío.

Yo le hecho motul al 50% pero te repito que es una 600 a ver si alguien te puede decir en las 1000. Y este año le he puesto un aditivo motul cool que al parecer va bien pero con este frío no he notado nada.

Perdona todo el tostón, es más fácil de hacer que de escribir.

Si te surge alguna duda y puedo ayudarte me lo dices.

Un saludo

Editado por Casero en 03-ene-2014 a las 09:42
Casero está desconectado   Citar y responder