a Todocircuito - Ver post - ¿Cómo se comportan los neumáticos de circuito?
Ver post
Anterior 24-dic-2013, 12:06  
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Muy técnicas estas entrevistas, como siempre, la verdad es que sois una especie de "oasis" periodístico en lo que se refiere al enfoque en vuestras charlas, siempre desvelando los "intringulis" y esas cosas técnicas que generalmente pasan desapercibidas para el gran público.

Lo que he notado en esta entrevista es que parece que esta gente trabaja en una especie de mundo aparte respecto al mercado normal comercial, tanto en producto como en la información que para ellos es relevante. Es como que realmente el tipo de información que les interesa a ellos y a los técnicos no fuera lo mismo que a nosotros. No se como explicarlo.
Ya me he dado cuenta otra veces, con otros pilotos profesionales (habrá excepciones), que así como nosotros solemos tener bastante controlado el tema de modelos, en que puesto del escalafón se situan, como van respecto a otros, etc... esta gente, pilotos y probadores, se dedican básicamente a decir (resumiendo mucho) un "me gusta, va bien, no me gusta, tracciona, no tracciona..." y poco más. Aunque luego ese tipo de información sea completamente clave para el desarrollo.
Es como si simplemente se concentraran en ir rápido y explicar lo que sienten, sin saber muy bien si esto se puede deber a tal o cual cosa ( que supongo que para eso ya llevan todo su equipo técnico) .
Me ha chocado mucho por ejemplo frases como la de que para la gente normal, básicamente podrías estar rodando con las presiones desde tu casa a la pista, como diciendo que a niveles amateur vale casi cualquier cosa (no lo digo con acritud, sino con sorpresa). Cuando creo que esto, en nuestro "mundo" a cualquiera le suena a chino.

Igual estoy equivocado, pero es la percepción que tengo.

Editado por BrainBT en 24-dic-2013 a las 12:08
BrainBT está desconectado   Citar y responder