a Todocircuito - Ver post - Monsieur Dakar
Discusión: Monsieur Dakar
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Anterior 23-dic-2013, 19:11  
lauffer
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Predeterminado

Pues todo es entrenar y tener la pasta.

La versión low cost hardcore (sin mecánico) son:

-15 mil de inscripción
-10 de la moto (novena mano y nada competitiva o haciéndotela tu).
-1000 euros de billetes
-2000 euros de gasolina etc
-1000 euros de material y respuestos básicos.
-1000 euros de varios e imprevistos (conviene llevar una tarjeta de credito encima).
TOTAL = 30.000 (tirando por lo bajo bajo y en plan muy muy tirado).

Lo malo es que así no acabas porque no llevas asistencia (camioneta), tienes que llevarlo todo encima y la organización te lleva un baúl grande y dos ruedas a cada campamento. Con lo cual tu llegas (de noche) cambias ruedas, cadena, enderezas cosas, filtro, comes, etc etc, te vas a dormir? ni de coña! te falta preparar el rutómetro chaval! que son las 4:00 am y sales a las 7:00. Eso sí, sales desde 100 km del campamento, con lo cual tardas una hora en llegar a la salida. Al final duermes una hora o dos (con suerte), te levantas y otros 400 km.

Al 5º día vas con mucho retraso y te descalifican por no llegar a tiempo a una salida. Eso si no rompes la moto antes.

Eso es la versión hardcore.

La versión menos hardcore y con posibilidades de acabar es igual pero llevando un coche de asistencia y un mecánico/conductor.

-15 mil de inscripción
-10 mil de la moto (novena mano y nada competitiva o hacértela tu).
-1000 euros de billete para ti
-2000 euros de gasolina para la moto.
-1000 euros de material y repuestos básicos.
-1000 euros de varios e imprevistos (conviene llevar una tarjeta de crédito encima).
-8700 euros de forfait para un mecánico/conductor del coche de asistencia.
-1000 euros de su billete de avión.
-2500 euros de forfait para un coche de asistencia (no furgoneta, coche 4x4).
-10000 euros que te cuesta un 4x4 fiable de 4ª mano.
-1500 euros de la gasolina del coche y su recambio básico por si pincha o algo.
TOTAL = 54.500 aprox. Al final es casi el doble.

Así si tienes posibilidades de acabar. Llegas cada noche (o día, depende de como se te dé). El mecánico va de campamento en campamento con el 4x4 (van por carretera) y te estará esperando (si todo va bien!) coge la moto y tu te vas a cenar, preparar la ruta y a dormir.

Luego está la versión en la que eres Marc Coma, llegas y sueltas la moto, te vas al hotel o al motorhome, masajito, cenita de pm, cuchareas un poco por el campamento... etc etc... encima te pagan. Mola eh
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