a Todocircuito - Ver post - Pintar fibras de circuito
Ver post
Anterior 11-dic-2013, 00:54  
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Predeterminado pintura de carenado

Bueno compañeros , en vistas que a causado un poquito de interes el tema de la pintura a spray...os dejo como lo hice yo....siempre recalcar que no es un acabado como el de un profesional en un taller...pero creo que para ir decente a los circuitos en valido perfectamente, incluso a la hora de un arrastron es mas facil de dejarlo en su estado anterior sin necesidad de gastar mucha pasta...

Lo primero es lijar y enmasillar las posibles zonas dañandas o con poca cantidad de fibra...en mi caso no me hizo falta ya que los carenados estaban bastante bien, solo tube que pasar una lijita fina para igualar algunas partes.....

Despues y super importante es limpiar muy bien con agua y jabon para limpiar restos de grasa o polvo, yo los meti en la bañera directamente...


Despues de limpiar todo el carenado "okupe" el tendedero de mi casa....empapelar todo muy bien, use la cinta esa de los pintores que lleva un plastico que luego se desenrrolla...


Empapelar el suelo tambien que se llenara todo de restos de pintura y polvo, en los chinos venden carton fino en rollo asi despues de cada dia de pintura podreis cambiar el "suelo" ya que estara lleno de polvillo y si no se retira se adhiere a las piezas que pintemos posteriormente...
Ahora llega la primera parte...la imprimacion , ser generosos yo di tres capas dejando secar entre ellas una hora o asi...contando que lo hize en verano y la temperatura es calida...


Una vez aplicado todo el carenado de imprimacion procederemos a hechar la primera capa de pintura, es primordial no tener prisa...primero capa para
"colorear" el carenado, no importa que queden zonas blancas..dejar secar una hora por capa

En mi caso solo llevo dos colores blanco y negro, una vez bien seco y cubierto todo de blanco , tapo con cinta de carrocero y plastico las zonas que van a quedarse en blanco para poder aplicar el negro


En mi caso aproveche la cocina como "zona de secado"...jejejejejejeje con permiso de la mujer claro....



Una vez todo seco y despues de haber aplicado la laca tambien geerosamente y dejando un par de horas entre capas..... con otro poco mas de paciencia coloque una linea con vinilo...despacito y con el secador de pelo .....


Y despues de todo esto....el resultado final....



Solo falta comocar unos vinilos con los motivos que a cada uno le molen...yo los pille a gente del foro...buenos , bonitos y baratos...por ejemplo...


Decir que los sprays son marca montana harcore igualmente la imprimacion y la laca..que sea transparente que si no se queda como amarillento, un par de mascarillas y guantes de latex...presupuesto final unos 50 euros incluidos papel de pintor , cinta de carrocero de dos tamaños....
__________________
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder