a Todocircuito - Ver post - Curso Simon Crafar versus California Superbike School UK
Ver post
Anterior 04-dic-2013, 15:25  
Fedster
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fedster

 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
Predeterminado

Hola MotoLen, es interesante que comentes que hiciste un curso hace 25 años. No sabia que por aquel entonces viniesen aquí. No dudo en absoluto, ni quiero hacer desmerecer, la habilidad de Simon como monitor, pues no he recibido clases de él. Aunque en mi experiencia personal, un piloto de carreras no es siempre un buen monitor, sobre todo si su conocimiento se basa en "ve de piano a piano".

Te comparto un link con los campeones entrenados tanto por Keith Code, como por otros miembros de la escuela, imagino que nombre como Luthi, Cortese, Camier, Toseland, Wayne Rainey...te resultaran familiares

http://www.superbikeschool.com/champions/

Personalmente, creo que todo ha de cementarse sobre unos cimientos sólidos, por ello lo de "desmontar" tu pilotaje. Muchos son los que llevan 20 años montando en moto, y a lo mejor, lo han hecho de una manera que puede no ser la mejor.

Después de 25 años de desarrollo e investigación en la física que rige el comportamiento de una moto, estos chicos, han llegado a un entendimiento, que para mi es impresionante.

De los 15 ejercicios que componen los 3 primeros niveles (el cuarto es un nivel personalizado, donde el objetivo de trabajo son tus puntos débiles), en ningún momento he visto ninguno que sea inútil, pues de todos ellos se obtienen datos muy positivos, y mejoras sustanciales. En mi caso, el control del gas, y un entendimiento adecuado de como se gira una moto, hizo maravillasm sólo en el primer día, por ponerte un ejemplo.

Te animaría a que les des otra oportunidad, y compruebes por tí mismo, si lo que digo es cierto o no.

Un saludo MotoLen.
Fedster está desconectado   Citar y responder