a Todocircuito - Ver post - que haceis para el frio?
Ver post
Anterior 22-nov-2013, 19:49  
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Predeterminado

Yo, como buen catalán que soy, si hace frio pongo la estufa y si hace mucho.. mucho frio , la enciendo.
No, en serio, yo actualmente en viajes voy con el mono de cuero (dos piezas), aunque siempre habia ido en cordura (abriga más), pero desde que vi lo fácil que se rasgaba la cordura, llamadme maniático.. pero a todos lados con el cuero. Si tuviera que ir a Elefantentreffen obviamente cordura (y encima de cuero ).
Pongo por partes lo que llevo en viajes, para ir cómodo. A partir de ahi es quitar , dependiendo distancia.. temperatura..:

-Cabeza: La visera del casco que cierre bien. El pañuelito que no falte. Se nota mucho, tanto el aire que no entra en la cara por debajo del casco como el que no entra en el cuerpo por esos huequecillos. En su defecto una braga. Aquí tampoco es que haga demasiado frio. También tengo un sotocasco, por si las moscas.
-Manos: Puños calefactable. Llevo unos oxford y van de coña. Unos buenos guantes imperneables de invierno con goretex, y si ya hace demasiado frio me pongo debajo otros guantes térmicos finos. Las manos son sagradas!!
-Cuerpo: Ahora voy, como comentaba antes, con el mono de cuero (no lleva forro térmico, pero le acoplo uno de una chaqueta de cordura que tengo por ahí) y me pongo encima un chaleco de plumas de esas que usan los esquiadores y oye.. de coña. Debajo del cuero pues, dependiendo el frio, una camiseta interior térmica. Compré una Wed´ze (como de doble forro) y es la hostia, Tambien tengo de manga corta y manga larga mas baratitas por si el frio es moderado, camiseta y polar.
Si vay ha hacer viajes, me lo pruebo todo junto, para saber sobre lo que vay a llevar, lo comodo que vay a ir. Que sepa, que me va ha entrar todo y que me podré mover relativamente bién.(esto con el cuero claro).
-Pantaló: Un interior térmico, un forro térmico de uno de cordura que tengo ,que se lo acoplo al del cuero y el pantalón de cuero.
Pies: Calcetines gordos, dos pares si hace falta, los que entren.

De todas formas cada vez me pongo menos ropa. No sé si es que a uno al final se le queda la piel un tanto insensible pero que llevar la ropa la llevo, aunque luego me la quite. Siempre es mejor pasarse que quedarse corto con respecto al frio.
Incluso cuando hago rutas en invierno llevo bolsitas de esas que en caso de emergencia le pegas un golpe y las prendas que lleva en su interior, calientan durante muchas horas. En decathlon tienen de todo esto.
Ah , y lo más importante, cada X kilometros, hay que parar a tomarse un café o algo para calentar el cuerpo!
Como he puesto antes yo voy a lo duro , a lo hardcore, viajes en invierno,.. a partir de ahi, para recorridos cortos pues quitas, quitas y quitas
Aún así , hay momentos que se pasa frío, es inevitable 100%,.. pero para esos somos moteros no? para sufrir si hace falta!
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder