08-jul-2010, 02:20
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"Mi cronica sobre cambio de moto
por JMA » Jue Jun 17, 2010 8:28 pm
Bueno os voy a contar que tal me ha ido el cambio de mi cbr 954(de seria) a una zx10r (preparailla) y asi me desahogo un poco.
Todo esto empezo que un colega se encapricho de mi 954 y bueno despues de negociar me la pagaba bastante bien y me puse a buscar sustituta, por poco mas dinero encontre una zx10r bastante preparada, cambio semi automatico ,amortiguador ohlins,barras con muelles ohlins hechas por federacing,akrapovic completo con centralita,puño rapido y creo que nada mas.Bueno como parecia un negocio redondo pues hice el cambio, yo me quede con la zx10r y mi colega se quedo con la 954.
Despues de tenerla un mes en el garaje sin poderla probar(por cuestiones de curro)y yo comiendome la olla si sera mucha moto para mi,que si no he apuntado muy alto etc etc.Por fin llega el dia que voy a probarla y lo primero no consigo que el cambio vaya bien, de cada 10 veces que cambio 4 falla y le estoy metiendo unos crujidos al cambio que me lo voy a cargar,lo segundo al entrar en curva el tren delantero tiembla ( como si estuviera bacheado), contra mas tumbaba mas temblaba, si abria gas se minimizaba pero no se iba,lo tercero y casi lo que mas me molestaba la moto casi no corre, era totalmente incapaz de adelantar a una r6r (de serie)en la recta,bueno que a medio dia recogi los bartulos y para casa con toda la rayada.
Al dia siguiente se la llevo al mecanico le explico toda la movida y se la dejo ahi para que la revise.
Dos semanas despues el mecanico me dice lo que ha encontrado: Las bujias ( que en teoria eran nuevas y estrenaba yo) estaban muy abiertas, segun el mecanico por eso no corria,las barras estan super duras y no consiguen aflojarlas,el piñon de arrastre es de otra moto y la tuerca apuras penas cojia la mitad de la rosca y el cambio semiautomatico decidimos quitarlo(me comentaban que los cambios semi acaban rompiendo el cambio y como yo no voy a correr ninguna carrera ).
Despues de que el mecanico hiciera lo que pudiese,me dispongo a probarla por segunda vez(esta vez con el mecanico que este sabado tiene carrera del catalan), con el cambio ningun problema a lo sumo va mas duro que el de la cbr pero cuestion de acostumbrarse,los rebotes en curva siguen igual no ha mejorado nada y algo bueno parece que si que corre por lo menos me hinche a adelantar en la recta.Bueno vuelta a casa rayados con la suspension delantera que no sabemos que le pasa,el mecanico me dice que se la va a llevar a un tio que conoce, el que se dedica a preparar suspensiones para el mundial y toda esta movida.
Voila, hoy me llama el mecanico diciendome que los muelles que llevaba son 15mm mas largos de lo que toca,osea mi moto deberia llevar muelles de 235mm y llevaba unos de 250mm,espero que esa sea la solucion al problema, ya os contare la semana que viene que voy a rodar.
Perdonad por el tocho
Saludos"
No os pongo el enlace porque es necesario ser un usuario registrado para leerlo. Estaria bien que leyeseis la contestacion que le da el compañero Mig8 que era el anterior dueño, moto con la que habia estado corriendo etc etc
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