Cita:
Originalmente publicado por toberas
Si lo explicas mejor despiden al profesor de termodinamica y maquinas termicas de la universidad y te contratan. Lo has explicado perfect.
Solo añadir(con tu permiso) que los petardeos se producen a bajas vueltas(porque la combustion es ahi es muy lenta) y al abrir la valvula de escape aun quedan gases en combustion que al salir por el escape se observa la llama.
En alta vueltas ocurre porque la combustion es un proceso quimico que requiere un tiempo para que toda esa mezcla aire-gasolina se queme(a eso se le llama velocidad frente de llama) pero el piston se mueve tan rapido que escupe los gases aun incluso cuando no han terminado de combustionar(liberando por el escape la llama).
Este ultimo es el mas comun y es una de las razones de porque los motores en altas rpm pierden eficacia(y par) aunque den el pico maximo de potencia(pero eso ea otro asunto).
Vaya tochaco!!! 
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Jajajaja, joe muchas gracias por el cumplido Ruben. Fijate todo lo que aprendi en las clases de Manuel Dominguez y eso que me llevaba todo el dia dormido ajaja. Muy buena tu explicacion tambien si señor.