a Todocircuito - Ver post - Dudas sobre control tracción
Ver post
Anterior 08-nov-2013, 10:14  
Salva13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Salva13

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR1000RR 2007
Posts: 414
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 35 veces
Honda

Hola Vitol, en esta ocasión sí te puedo contestar con un poco de conocimiento de causa.

Hace poco le instalé en mi cbr 1000 rr del 2007 un control de tracción "Nemesis TCS".

Sin menospreciar en absoluto al resto de los que haya en el mercado, tengo entendido que es materia de control de tracción tendríamos el Magneti Marelli a 30.000 chuchas el capricho y luego estaría este.

Me lo instaló Carlos CAFERES , que anda también por este foro y con el que te recomiendo que hables.

Tengo grabada una rodada en el circuito de albacete y sólo te puedo decir que ese día bajé 10´´ mi tiempo por vuelta, y eso que llevaba el TCS al máximo (el Némesis tiene tres niveles de pilotaje y dentro de cada nivel 9 posiciones de "intrusión", es decir, tienes 27 posibilidades de gestionar el TCS). Si fue cuestión de coco o del TCS lo dejo a decisión del lector, pero la realidad es que una vez instalado es como decía Leo Harlem, "coño, te levantas como si tuvieras la hipoteca pagada"....jajaja.

Cuando me bajaba de la moto, recuerdo que le comentaba a @CAFERES, "Yo creo que no consigo que esto entre en funcionamiento porque yo no noto nada", pero no fue hasta que vi las grabaciones cuando me di cuenta de cómo entra en acción y de qué manera...... ah, y también de que me tengo que estar quedando sordo porque joder si se oye cuando entra en funcionamiento jejejejeje.

Desde luego, esto no te salva de una torta si vas muy pasado, si pisas aceite....., la prueba la tienes en el Mundial, donde van con más electrónica que el Sputnik, y se meten cada guarrazo que no veas, pero lo que sí que vas a hacer si te decides ir a por uno es comprar seguridad.

En mi caso, y tras una salida por orejas en Cartagena, cuyo resutado fue tardar 6 meses en recuperar la mano derecha, en cuanto surgió la oportunidad no dudé en instalarlo.

Es de las mejores decisiones que en relación a la preparación de la moto he podido hacer.

Saludos,

Salva.
__________________

El forero antes conocido como Scorpora
Salva13 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Salva13 por este post: